El conjunto del Guadalajara Sub 20 se quedó en la orilla para poder calificar a la Liguilla del Apertura 2011, luego de un mal arranque, el juvenil Rebaño acumuló 11 jornadas sin conocer la derrota, situación que lo puso con posibilidades de calificar, pero en la última fecha del campeonato, sucumbió ante Pachuca por -1-2, para ver esfumarse la posibilidad de alcanzar el objetivo de estar presente en la Fiesta Grande de la categoría Sub 20.
El técnico del equipo Sub 20 del Guadalajara, Manuel Martínez, realizó un breve balance de los que fue la temporada para este conjunto rojiblanco, que tuvo un gran cierre de torneo, pero que finalmente no les alcanzó para reponerse del mal inicio, por lo que ahora se encuentran de vacaciones y ya visualizando el trabajo para el siguiente campeonato.
“Al final fue buena, terminamos el equipo bien, con aspiraciones de calificar, me tocó solamente cinco partidos, donde creo que se mejoró mucho en diferentes aspectos. (Los jugadores) tienen ahorita dos semanas de vacaciones, regresan el 21 (de noviembre) para trabajar algunos el 21, otros el 22 y el 23 iniciaríamos ya nuestra pretemporada”, explicó el técnico Sub 20 del Guadalajara, Manolo Martínez.
El estratega rojiblanco, señaló que empezarán con el trabajo de pretemporada para tener una buena física y sobre todo en lo táctico, pues la calidad y la experiencia que adquirieron los jugadores en el Apertura 2011 será la base para obtener la calificación y con la tranquilidad que en el siguiente torneo el futbol les dará la revancha.
“Ahora sí que crear una buena base física para que el próximo torneo no tengamos ningún pretexto y lógicamente también trabajar tácticamente con los muchachos. Esto me deja tranquilo y con la alegría de que el próximo año va a ser una revancha muy bonita”, aseguró el entrenador tapatío.
El timonel del Guadalajara Sub 20, comentó que llevar a conseguir la calificación a este plantel será un reto para él, pies en Chivas alcanzar el objetivo de la Liguilla es muy importante, por lo que trabajarán durante la pretemporada con la confianza de realizar su mejor esfuerzo para estar presente en la Fiesta Grande de la categoría el próximo campeonato.
“Un reto como en cualquier categoría, cuando trabajas aquí en Chivas en Fuerzas Básicas el reto es temporada tras temporada, entonces el calificar siempre es una meta muy importante. Sin duda, seguro nos va a ir muy bien, seguro vamos a conseguir la calificación y vamos a hacerlo lo antes posible”, culminó el técnico Sub 20 de Chivas, Manolo Martínez.