Los jugadores Omar Esparza y Giovani Casillas, continúan con su rehabilitación luego de la intervención quirúrgica a la que fueron sometidos; Esparza del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y Casillas del menisco derecho de su rodilla derecha, y ambos integrantes del Rebaño comentaron sobre la evolución de sus respectivas lesiones.
El lateral derecho del Rebaño, platicó de lo que ha avanzado en la última semana de trabajo y explicó en que consiste la terapia que ha estado llevando durante esta etapa de su recuperación, además de que se mostró entusiasmado por los avances que siente que ha tenido su articulación.
“La verdad vamos mejorando poco a poco, no hemos cambiado mucho los ejercicios porque cada rutina tarda cierto tiempo, lo que hemos ido es aumentando los pesos, de hacer más fuerza con la pierna, ganar más fuerza para tenerla más protegida, entonces (estoy) contento de que siga mejorando la rodilla cada semana”.
“Cansado, un poquito más, el cuerpo se acostumbra a no hacer ejercicio, ya tenía tiempo sin hacer ejercicio, aunque sea puro gimnasio pero ya me canso, pero también me da gusta caminar cada vez mejor, ya no preocuparme tanto por flexionarla sino simplemente caminar de la mejor manera para seguir perfeccionando el paso que es lo importante, el doblarla bien y estirarla al 100 por ciento”, detalló el defensor rojiblanco.
El zaguero tapatío, señaló que el Cuerpo Médico del Guadalajara le ha comentado que la evolución de su rodilla es favorable y que ahora está concentrado en quedar perfectamente recuperado, y no en la fecha en la que pudiera regresar a trabajar con el Primer Equipo rojiblanco.
“Simplemente con la experiencia y el tacto el doctor, con la rehabilitación de Fosatti y como me ve la rodilla que va muy bien, y que va como cualquier otra rodilla que es operada de esa forma”.
“Siento que voy bien, la verdad que contento de esas fechas y sé que es largo y que pasó rápido y trato de no preocuparme sino simplemente quedar bien, no pienso en que fecha del siguiente torneo voy a regresar ni en que fecha de la (Copa) Libertadores sino simplemente pienso en recuperarme al 100 por ciento y ya lo demás vendrá de la mejor manera”, indicó Omar Esparza.
Por su parte, el volante ofensivo Sub 17 del Guadalajara, Giovani Casillas, manifestó la alegría que le da saber que cada día está más cerca de cumplir con el tiempo que le pronosticó el Cuerpo Médico rojiblanco para su regreso a las canchas, y aseguró que siente más fortalecida su articulación y con mayor seguridad para realizar sus ejercicios.
“Sí la verdad cada día estoy más contento de que voy avanzando y de que sé voy haciendo las cosas bien. Ya me dejaron más trabajo de correr y en el gimnasio me subieron un kilo más y eso me pone feliz porque voy poco a poco y lo estoy haciendo bien”.
“La verdad que ahora siento mi rodilla más segura, ya ahora sí siento que cada vez falta menos y ahora a seguir trabajando para que todo salga bien en la rodilla”, expresó el jugador tapatío.
El Campeón del Mundo Sub 17, en México 2011, señaló que el kinesiólogo del Rebaño lo ha estado supervisando y le ha comentado de la evolución que ha mostrado su rodilla, por lo que es posible que muy pronto pueda empezar a hacer ya ejercicios con el balón.
“He hablado con Fosatti y dice que voy muy bien, me revisó la rodilla y dice que voy bien, si Dios quiere cuando lleguen el viernes (el Primer Equipo de Mazamitla) me comentó algo de que igual ya podía tocar balón, de que ya podíamos hacer alargues bien y todo, entonces yo estoy haciendo el trabajo bien esperando a que lleguen y estar preparado para ese tipo de trabajo”, finalizó Giovani Casillas.