ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Ponen el máximo esfuerzo en su recuperación

09/11/2011 13:36 /

Dos jóvenes promesas con las que cuenta el Guadalajara en sus Fuerzas Básicas, como son Saúl Sandoval Ulibarri y Edwin Mojarro Sánchez, se recuperan de sus respectivas intervenciones quirúrgicas que los han mantenido durante semanas fuera de la actividad con sus respectivos equipos, Saúl con la segunda División y Edwin con el conjunto Sub 20 de Chivas.

El delantero de la Segunda División, Saúl Sandoval, quien ya está casi a punto de retomar el trabajo con el resto del plantel dirigido por Marco Fabián, comentó que fue una rehabilitación muy larga y muy difícil  , pero que gracias a la dedicación que puso y al trabajo del doctor Rubio, más el apoyo de su familia está a punto de regresar a las canchas.

“Gracias Dios después de cinco meses ya el 18 (de noviembre) cumplimos seis meses, ya todo marcha bien gracias a Dios y gracias a la buena rehabilitación que el doctor Óscar Rubio”.

“Mucho tiempo, fue la primera lesión fuerte que tengo, nunca había estado tanto tiempo sin jugar, sin entrenar, sí (se necesita paciencia, dedicación, fuerza de voluntad y ganas de hacer las cosas, valorar; va todo enlazado con el apoyo moral de la familia, la buena rehabilitación del doctor y las ganas de salir adelante”, afirmó el delantero rojiblanco.

El atacante del Rebaño de Segunda División, recordó el momento de su lesión en el partido de Ida de la Final de ascenso ante Celaya, jugado en el Estadio Omnilife el  11 de mayo de este 2011, y añadió que en algunos momentos se llegó a desesperar por no poder hacer lo que más le gusta, pero que ahora está listo para retomar sus ilusiones y alcanzar sus metas.

“En el partido contra Celaya, en la final de Ida por el ascenso, quise girar, se me trabó la pierna y se me rompió el tendón rotuliano el 11 de mayo, y después de eso ya estamos al 100 (por ciento) valorando todo hasta el poder caminar, fue una rehabilitación muy dura y muy larga”.

“Sí, ver los partidos, ver a mis compañeros entrenar y no poder estar ahí, claro que hay desesperación, claro que todavía la tengo, pero eso no nos ayuda, al contrario, la paciencia la dedicación, las ganas de seguir adelante, la convicción de hacer las cosas es lo que nos va a dar para darle vuelta a la página y seguir con los sueños, con las metas y seguir jugando futbol”, expresó con la alegría reflejada en el rostro.

Uno de los aspectos más difíciles de recuperar en este tipo de lesiones que tienen una recuperación tan larga es la confianza, pero el ariete tapatío, señaló que es una persona con una mentalidad muy fuerte y está consciente que tiene que ir día a día para salir adelante totalmente recuperado.

“Bien, gracias a Dios, me considero una persona fuerte mentalmente, vamos paso a paso, ahora hay que cumplir los seis meses de rehabilitación, ganar la mayor fuerza posible, tener bien claro que ya estoy bien, que ya no hay nada y el riesgo que todo futbolista tiene de volverse a lastimar, eso hay que desecharlo, hay que aprender y hay que seguir adelante”, finalizó Saúl Sandoval.

Por su parte, el mediocampista del equipo Sub 20 del Guadalajara, comentó como se ha sentido de la operación que le hicieron del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y de la terapia de rehabilitación que ha estado realizando para su recuperación.

“Mi lesión fue en un entrenamiento, hicimos un interescuadras y ahí fue donde me lastime el ligamento cruzado, quise hacer un cambio de frente y dejé mal el pie de apoyo y me tronó, y me operaron hace mes y medio. Solamente me han puesto los electrodos, no he hecho bicicleta, ponerme hielo tres veces al día, que es lo que me está ayudando bastante”, explicó el juvenil mediocampista.

El contención  Sub 20 del Guadalajara, señaló que ha sentido mejoría en estas primeras seis semanas, aunque superó una pequeña infección que se le presentó, este miércoles le retiraron las muletas y esto lo motiva para seguir cumpliendo con sus terapias al pie de la letra.

“Ya mejor, de hecho tuve una infección por el injerto que me hicieron, pero me dieron medicamento y salí bien gracias a Dios, ahorita ya me quitaron las muletas el día de hoy, y me siento muy contento y creo que es un avance importante para mí y dice el doctor que voy muy bien”.

“Muchísimo, pero hay que tener fe en Dios y que esto es una prueba que Él te pone y sacarla adelante. No hay que desesperarse, hay que estar conscientes de lo que pasó, echarle ganas a la rehabilitación para en un futro no volver a recaer”, apuntó Mojarro Sánchez.

El medio escudo tapatío, aceptó que el apoyo que ha recibido por parte de su familia y sus amigos ha sido fundamental para poder soportar estos momentos en los que ha llegado a sentir desesperación, pero sabe que tiene el carácter para superar esta lesión y regresara a cumplir su sueño de llegar a la Primera División del Rebaño.

“Mi familia, en especial mi mamá, mi mamá es la que siempre me dice que le eche ganas, que siga adelante, que tenga fe en Dios y para mí eso es importante, aunque ella piense que no le hago caso, no la escucho pero en realidad sí lo hago”, concluyó Edwin Mojarro.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 1 3
5 1 3
6 1 1
7 1 1
8 1 1

  • US partners