Chivas Rayadas obtuvo un importante triunfo como local el pasado sábado en el Estadio Omnilife ante Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua por 2-0, marcador que les permitió arribar a 35 puntos y convertirse en líderes del Grupo Uno de la Liga Premier, y empató en puntos a Titanes de Tulancingo en el liderato de la tabla general, pero con diferencia de un gol, el equipo hidalguense se encuentra en el primer lugar de la Segunda División.
El equipo dirigido por Marco Fabián se encuentra en una buena posición para buscar terminar el torneo como líderes generales, pues el cuadro de Titanes de Tulancingo visita en la última jornada del torneo a Tecamachalco, que se ubica en el segundo lugar del Grupo Dos y sexto de la general, a seis puntos de su rival en turno, por lo que tratarán de mantenerse en esa posición que podrían perder ante Inter Playa de Carmen en caso de salir derrotados de ese encuentro.
Chivas Rayadas necesita un punto para asegurar el liderato del Grupo Uno, ya que s más cercano perseguidor, Deportivo Los Altos tiene 32 unidades y lo máximo a lo que podría aspirar es a 35 puntos, mismo que ya tiene el rebaño de Segunda División, pero el conjunto alteño recibe a Guamúchil que los podría desplazar del segundo lugar del grupo; o con un empate, Loros de la Universidad de Colima podría ascender al subliderato del sector.
Con este panorama en el cierre del torneo Apertura de la Segunda División, el defensa central rojiblanco, Christian Morán, comentó al término del entrenamiento de este lunes en Verde Valle, que se están preparando para conquistar el primer lugar de la tabal general de la segunda División.
“La verdad estamos muy tranquilos y muy comprometidos con lo que pretende el entrenador y el equipo, quedar de superlíderes para así poder llegar bien a la Liguilla. Viste llegar de superlíder, yo siento también que los equipos te ven con el respeto que te merecen y bueno, así vamos a tratar de sacar provecho a eso”, comentó el central rojiblanco.
Para poder acceder al liderato general del Segunda División, el conjunto tapatío deberá derrotar al equipo de Tampico Madero en calidad de visitante, pero el defensa del Rebaño señaló que han trabajado fuertemente para alcanzar ese objetivo y tener la ventaja de cerrar las series de la Liguilla en casa.
“Como todos. Siempre los equipos de Segunda División son muy fuertes, duros, concentrados y nosotros tenemos que salir a dar lo máximo para sí poder quedar de superlíderes. Lo vemos que estamos metidos, como hoy que se trabajó muy bien, mis compañeros están dando el 100 por ciento y estoy contento por ello”, concluyó el defensa Christian Morán.