El lateral derecho del Rebaño, Omar Esparza y el volante ofensivo Sub 17, Giovani Casillas, continúan con sus trabajos de rehabilitación, y recuperándose favorablemente de las intervenciones quirúrgicas a las que fueron sometidos: Esparza del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, y Casillas del menisco de su rodilla derecha, y ambos integrantes del Rebaño comentaron sobre la evolución de sus respectivas lesiones.
El zaguero rojiblanco, señaló que ya es una semana menos para su recuperación, y que en esta semana ha variado su terapia de rehabilitación, pues además de agregar más peso en los aparatos el gimnasio, ya incorporó la bicicleta a su rutina, y otros ejercicios que le exigen más esfuerzo a su articulación, que le produce molestia, pero es normal en su recuperación.
“Ahora sí que trató de contar de atrás hacia delante, la verdad que contento, cada vez le metemos más peso, ya agregamos bicicleta, ya agregamos más ejercicios donde la rodilla me permite hacer todavía mucho más cosas, estamos en tiempo, estamos tranquilos, no nos queremos apresurar y contento de seguir con la rehabilitación por buen paso”.
“Un poco, sí se va sintiendo cada semana, hasta en la forma de caminar, en la forma de que aparezcan más dolores en la rodilla es natural porque se está desinflamando, todavía hay partes del hueso que no sentía y que ya empiezo a sentir, por lo mismo de la anestesia, entonces contento de sentir esa reacciones, pues ya todo lo que sienta, ya sea dolor o cualquier otra cosa, pues es motivante, va reaccionando la rodilla”, explicó Esparza Morales.
Por su parte, el juvenil mediocampista tapatío, señaló que cada vez esta más cerca de regresar a las canchas, pues este viernes 19 de noviembre cumplirá con los cuatro meses que el pronosticaron para su recuperación y que cada vez aumentan de dificultad y no siente ninguna molestia al realizarlos.
“El día de hoy empecé a hacer ejercicios diferentes, velocidad, skiping, empecé a hacer zigzag y la verdad que estoy muy contento por ya empezar a hacer esos ejercicios, por empezar a hacer velocidad, creo que he estado haciendo el trabajo bien y gracias a Dios ya falta menos. Me sentí bien, hasta yo me sorprendí no sabía que los podía hacer y ahora que el ‘Gato’ (Fosatti) me los puso, hasta más ganas me dan de seguir haciéndolos y ya pronto regresar a las canchas”.
“Ya ahora empecé a hacer unos cambios de juego, a tocar cortito, a conducir, como quien dice ya estoy haciendo todo normal nada más falta tomar un poco más de confianza y seguir haciéndolo igual”, concluyó Giovani Casillas.