Fernando Guerrero Ramírez fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el responsable de sancionar el encuentro entre los Gallos Blancos del Querétaro y las Chivas Rayadas del Guadalajara, correspondiente al juego de Ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2011, este sábado 19 de noviembre a las 17:00 horas en el Estadio La Corregidora.
El silbante capitalino, de 30 años de edad, pitará por primera vez un encuentro de Liguilla en la Primera División, categoría en la que acumula apenas tres torneos y 20 juegos sancionados, aunque en la Liga de Ascenso dirigió los partidos de Final entre Irapuato y Necaxa en el Apertura 2009 y entre León y Necaxa en el Bicentenario 2010.
Además, Guerrero Ramírez será juez central en un partido del Rebaño por tercera ocasión; las anteriores dos fueron el 24 de julio de 2010, cuando lo hizo en el Estadio Jalisco, en duelo contra los Camoteros del Puebla, correspondiente a la Jornada Uno del torneo de Apertura de ese año y que terminó con un empate sin goles, y el pasado 23 de octubre ante América en el Estadio Azteca, Clásico que ganó el conjunto tapatío por 3-1.
En la fase regular de este Apertura 2011, el silbante capitalino tuvo 15 actuaciones, 12 de ellas como juez central, en las cuales acumuló 58 tarjetas amarillas y dos rojas, una de ellas para el americanista Rosinei Adolfo en el partido contra Chivas. Sus otras tres apariciones en el certamen fueron como Cuarto Oficial.
El cuerpo arbitral que acompañará a Fernando Guerrero Ramírez la tarde de este sábado 19 de noviembre en el Estadio La Corregidora, lo integran Carlos Ayala Cuellar como Asistente Uno, Mario Jesús López Carrillo como Asistente Dos y Jorge Antonio Pérez Durán como Cuarto Oficial.