En un partido muy reñido, el equipo de Chivas Rayadas cayó de último minuto por la mínima diferencia en su visita al Estadio Tamaulipas, con una destacada actuación del guardameta rojiblanco Diego Ávila. El único gol del encuentro fue obra de Sergio Céspedes en tiempo de reposición (93’).
Fue un partido que resultó como se esperaba en una Liguilla de la Segunda División, Chivas Rayadas y Tampico Madero se enfrascaron en una férrea lucha en la media cancha por la posesión del balón y en tratar de impones sus condiciones. En los primeros minutos Tampico Madero salió con mucha intensidad tratando de encontrar una anotación rápido, pero el conjunto rojiblanco no se desordenó y contuvo los ataques de los tamaulipecos.
En el segundo tercio del primer tiempo Chivas niveló las acciones y comenzó a tener posesión del balón, lo que provocó que el partido se desarrollara en la mitad de la cancha y empezaron a escasear las llegadas en ambas porterías, pues la lucha por el balón fue intensa.
Tampico Madero tuvo la primera oportunidad para abrir el marcador, cuando Rubén Herrera entró al área por el costado derecho y el arquero rojiblanco realizó una desviada a tiro de esquina cuando el público ya coreaba la primera anotación del encuentro.
El conjunto tamaulipeco siguió presionando, pues sabía que tenía que aprovechar su condición de local y nuevamente dio otro aviso a los 30’, cuando Manuel Zárate logró rematar de cabeza a un centro enviado desde la banda derecha que fue pegado al poste derecho, pero el portero rojiblanco Diego Ávila pudo contener en dos tiempos y conjurar el peligro.
En la parte final del primer tiempo, Diego Ávila volvió a salvar al conjunto rojiblanco, después de una serie de rebotes dentro del área, el portero tapatío alcanzó a desviar el balón que se estrelló en el poste y fue despejado por la defensa tapatía.
Chivas Rayadas respondió casi inmediatamente, en un contragolpe bien llevado, el volante rojiblanco Isao Torres recibió un pase filtrado que controló, entró al área tamaulipeca pero al enfrentar al portero Alan López, este alcanzó a robarle la pelota, dejando ir la más clara oportunidad para abrir el marcador del equipo tapatío.
Chivas aprovecho este momento en el que atacó con intensidad y en el minuto final de la primera mitad, Mario Nieblas controló un balón en las afueras del área local, se perfiló de derecha y sacó un potente disparo que el arquero López pudo desviar por encima de su cabaña con mucha dificultad. Sin movimientos en el marcador, se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, el escenario del partido no varió, pues el cuadro local volvió a salir con mucha intensidad, pero la primera oportunidad la tuvo Chivas Rayadas, José Pablo Orozco desbordó por la banda izquierda y mandó un centro que encontró en el área tamaulipeca a Omar Ledesma que remató de cabeza por encima de la cabaña de Alan López.
Tampico presionó nuevamente desde la salida al equipo rojiblanco, y Chivas no perdió el orden, lo que provocó que el cuadro local no tuviera llegadas claras ni de peligro, pero si tuvo la posesión de la pelota pero fue inefectivo al frente.
Nuevamente, el hombre del encuentro por parte de Chivas, el arquero Diego Ávila volvió a salvar su marco, el volante Taibo, Mario Gallegos conectó de cabeza un servicio enviado desde la banda izquierda, les ganó las espaldas a los defensas y su remate fue desviado nuevamente por el guardameta rojiblanco a los 69 minutos.
En el último tercio del segundo tiempo el partido fue nivelado, con llegadas de los dos equipos pero sin claridad. Ya en los minutos finales, Omar Ledesma tuvo una oportunidad en un doble disparo que salió por encima del travesaño de la cabaña de Alan López.
Ya en tiempo de reposición, en un centro desesperado enviado desde la banda izquierda a segundo poste, apareció Sergio Céspedes, quien de aire conectó el balón dentro del área rojiblanca y lo puso en el ángulo superior izquierdo de la cabaña de Diego Ávila, que nada pudo hacer para desviar el fogonazo del defensa de Tampico y poner en la última acción del partido el 1-0 a favor de los de casa.
El duelo de Vuelta será este sábado en el Estadio Omnilife a las 11:00 horas y Chivas Rayadas tendrá que buscar el triunfo por cualquier marcador, pues el empate en el marcador global le da el pase a Cuartos de Final por su mejor posición en la tabla general.
Alineaciones.
Tampico Madero: 1 Alan López, 2 Sergio Céspedes, 4 Antonio Zacarías, 8 Rodolfo del Real, 10 Mario Gallegos, 11 Manuel Zárate, 14 Tomás Patiño, 17 Rubén Herrera, 22 David Carrizales, 32 José Parra, 77 Alberto Soto.
Chivas Rayadas: 32 Diego Ávila, 39 Jairo González, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 42 José Luis Verduzco, 43 Uriel Navarro, 44 Omar Ledesma, 45 Juan Pablo Orozco, 47 Irving Ávalos, 50 Iaso Torres, 51 Mario Nieblas. DT Marco Fabián.