El silbante capitalino Mauricio Morales Ovalle fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el responsable de sancionar el encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente al juego de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2011, este sábado 26 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Omnilife.
Morales Ovalle pitará por tercera vez en este certamen un partido del Rebaño, pues lo hizo en la Jornada Cuatro en el empate 0-0 contra los Pumas de la UNAM en el Estadio Omnilife y en la fecha 11 en la derrota por marcador de 0-1 precisamente ante los Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Jalisco.
Además, el árbitro con gafete de FIFA ha sancionado tres partidos de Chivas en Liguilla, en los cuales la escuadra tapatía perdió 0-1 ante Toluca en el juego de Ida de la Semifinal del Clausura 2004, cayó también 0-1 contra América en el partido de Vuelta de la Semifinal del Clausura 2007 y empató 1-1 con los Tigres en el juego de Vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2011, encuentro en el que logró su pase a Semifinales.
En la fase regular de este Apertura 2011, el silbante capitalino tuvo 15 actuaciones, 11 de ellas como juez central, en las cuales acumuló 56 tarjetas amarillas y cinco rojas. Sus otras cuatro apariciones en el campeonato fueron como Cuarto Oficial.
El cuerpo arbitral que acompañará a Mauricio Rafael Morales Ovalle la tarde de este sábado 26 de noviembre en el Estadio Omnilife, lo integran Marvin César Torrentera Rivera como Asistente Uno, Juan Carlos Salinas Salinas como Asistente Dos y el tapatío Erim Ramírez Ulloa como Cuarto Oficial.