Mazatlán, Sinaloa.- Para el cierre del primer día de actividades del Congreso de Escuelas Oficiales Chivas el turno fue para el departamento de Nutrición, en manos de su titular Margarita Posada, quien ilustró su presentación con testimoniales de jugadores de Primera División y Fuerzas Básicas al respecto de esta importante herramienta que ofrece la institución.
“En el ámbito deportivo la nutrición esta directamente desarrollada con el desempeño físico del atleta; los problemas de salud cada vez son mayores, por ello la importancia de la nutrición en el deportista que al final del día recae también en la familia”, explicó Posada.
Xavier Báez, mediocampista del Primer Equipo rojiblanco, habló en la presentación de la influencia que ha tenido el apoyo nutricional que le ofrece el Club Guadalajara más allá del aspecto físico.
“Te hace estar en un mejor nivel físicamente y en una mejor disposición para el equipo, porque al final de día somos un equipo y debemos de aportar lo mejor dentro de la cancha, entonces debemos de cuidar nuestro cuerpo que es nuestra herramienta y una buena alimentación es la base para rendir en los entrenamientos intensos que tenemos”, refirió el jugador.
Por su parte Iván Ruiz, delantero de Fuerzas Básicas de Chivas, resaltó la importancia de una alimentación adecuada, “cuando empecé a probar una alimentación sana comencé a notar una diferencia muy importante físicamente y en la competencia de lo que es el futbol” comentó Ruiz, además la importancia de incluir alimentos específicos para mejorar la digestión y para que el metabolismo sea el adecuado.
Por su parte, Margarita Posada hizo hincapié a los entrenadores de las Escuelas Oficiales de Chivas para que inviten a sus jugadores a que se hidraten no sólo en los entrenamientos y partidos, sino como un hábito diario, además de mantener una sana alimentación ya que con esta suman un triunfo más en su vida diaria.