Después de tres días de intensos trabajos deportivos y administrativos, el noveno Congreso de Escuelas Oficiales Chivas 2011 concluyó de manera satisfactoria y donde los ponentes dieron a los franquiciatarios y entrenadores las herramientas que les serán de utilidad para implementar en sus escuelas, con el fin de que sigan trabajando con la niñez y juventud que desea llegar a ser elementos de Primera División, pero más allá del aspecto deportivo, impulsarlos a ser mejores ciudadanos y hombres de bien.
En la mesa de trabajo que dio por terminado el noveno congreso, algunos de los ponentes compartieron algunas palabras con el foro en busca de que sigan trabajando cada día para ser el mejores en todos los aspectos.
“Debemos de actualizarnos e ir más allá, no tenemos que conformarnos con lo que tenemos al momento, busquemos hacer bien las cosas por el club y sus escuelas”, exhortó el Coordinador de Escuela Chivas La Gigantera Víctor Santos durante su momento ante los franquiciatarios.
Ignacio Vázquez, ex delantero del Rebaño y ahora colaborador en las Fuerzas Básicas del Rebaño, les pidió a las escuelas dedicación y estar convencidos de lo que quieren, pero sobre todo comprometerse y disciplinarse con la institución, ya que “la constancia y la dedicación de estar día a día y tratar de ser el mejor, con mis limitaciones, pero tratar de ser el mejor y aprender algo cada día”.
Por su parte Alberto Coyote compartió, “desde muy chico me dieron un consejo y lo trato de llevar día a día, momento a momento, el aquí y el ahora, disfrutar únicamente el presente como si fuera lo último que voy a disfrutar en mi vida. En este momento estoy disfrutando el congreso. Si se dieron cuenta lo que más disfruto es dentro de la cancha, vamos a regresar a Guadalajara y por supuesto voy a disfrutar de mi familia y mañana será otro nuevo día”.
“La pasión para lo haces y la humildad para cada día aceptar y tener la disposición para aprender, no salirse de las bases y seguir los procesos. No nos saltemos de la A hasta la Z, todo lleva un orden”, concluyó Jorge Domínguez, Coordinador de Visorías de Chivas y quien le dio el cerrojazo a los trabajos del Congreso Nacional de Escuelas Chivas 2011.