La experiencia que acumularon en el 2011 al competir en la Liga Premier de la Segunda División es para Martín Aarón Ponce y Cristian Roberto Zamora la clave para que Chivas Rayadas siga con una actuación protagónica en su categoría y que a la vez les permita en lo personal ser considerados para el Primer Equipo del Guadalajara.
“Este 2011 me dejó algo muy grande en Segunda División, nunca me había tocado tener un torneo en esa categoría, ahora ya sé cómo van a estar de fuertes los equipos rivales”, comentó Zamora, originario de Ciudad Juárez, al hacer un balance de su recorrido en el 2011.
“Me dejó muchas emociones, muchas alegrías, muchas satisfacciones para mí, para mi familia, para todos los que están conmigo y más que nada me dejó un resumen de lo que dejé de hacer y seguir adelante, echándole ganas en donde esté. Estar en (en algún momento con el equipo de) Primera División fue un aprendizaje muy bueno, creo que es una experiencia inolvidable, que me ayuda a aportar más cosas en el equipo que estoy ahora”, destacó Ponce, quien participó en la pretemporada previa del Primer Equipo al Torneo de Apertura.
Pero a pesar de que ambos jugadores están en un proceso con el conjunto de la Segunda División, además de conseguir el título en la Liga Premier, tienen el deseo de que en el 2012 el trabajo en cada entrenamiento y el esfuerzo en cada partido les dé la oportunidad de ser considerados en el plantel estelar del Guadalajara.
“Lo que yo quisiera lograr es debutar lo más pronto posible y me gustaría quedar campeón con mi categoría. Siento que ahí la llevo, poco a poco, pero sí siento que voy avanzando en mi carrera, pero todo llegará a su tiempo. Debo trabajar más en los entrenamientos, cada uno al 100 por ciento, y en cada partido dar todo de mi. En esta pretemporada me ha estado yendo bien y ojalá sí me dé para debutar”, expresó Cristian.
“Mis metas son hacer una buena pretemporada, hacer un buen torneo con Segunda y después de ahí esperemos se den los resultados, como todos tenemos tengo en mente debutar en Primera, pero antes que nada hacer bien las cosas en Segunda División”, apuntó Aarón.
Para finalizar, los jugadores rojiblancos agregaron que Chivas Rayadas tiene un buen plantel con el compromiso de pelear por el título de la Liga Premier en la Segunda División para volver a darle esa satisfacción y orgullo tanto a la institución como a la afición.
“Vamos a traer un buen plantel para llegar a la Final si Dios quiere”, manifestó Zamora. “Tenemos un gran compromiso, pero a la vez es un bonito reto, creo que lo tomamos todos así, se puede lograr, tengo la plena confianza en mi equipo que puede hacer todo y van a salir las cosas bien” reiteró Ponce.