El equipo del Guadalajara Sub 15 consiguió su boleto para disputar la etapa de Cuartos de Final del Torneo de Invierno 2012 de la categoría al derrotar en la tanda de los tiros penales a su similar de los Gallos Blancos del Querétaro con marcador de 4-2 en duelo disputado en las instalaciones de Coapa.
El trámite del partido no resultó nada sencillo para los dirigidos por Víctor Manuel Montiel, pues el conjunto queretano representó una escuadra que basó todo su sistema en el plantar una defensa que supo controlar los embates del equipo tapatío.
Después de que ambos lapsos se fueron en blanco en el marcador el partido se fue hasta la fatídica resolución de los tiros penales donde la figura de los rojiblancos se erigió en su guardameta, Alejandro Cruz Vidrio quien detuvo en dos ocasiones sendos disparos de Gallos Blancos desde los once pasos.
De esta manera los tapatíos avanzaron a los Cuartos de Final donde se volverán a topar con el conjunto de los Panzas Verdes de León, equipo al que los rojiblancos ya enfrentaron en la fase de Grupos y que los hizo tropezar con tanteador de 1-0.
Además del Chivas vs León, el resto de encuentros correspondientes a la etapa de Cuartos de Final quedaron definidos de la siguiente manera:
Pachuca vs. Santos, Monarcas vs. Cruz Azul y Toluca vs. Selección de Tercera División.