El Guadalajara Sub 20 obtuvo una contundente victoria por 3-0 ante su similar de Tijuana el pasado sábado en el Estadio Omnlife. Y el técnico rojiblanco, Manuel Martínez, comentó al concluir el entrenamiento de este martes que además del triunfo, fue la forma como consiguieron los tres puntos, pues tuvieron un partido casi perfecto en todos los sentidos.
“Un buen triunfo y más en la forma en la que se obtuvo, creo que los muchachos están convencidos, primero de lo que quieren y segundo que están convencidos de que la única manera de sacar buenos resultados es trabajando muy bien durante la semana”.
“Creo que hablamos mucho de eso, de poder terminar un partido si no perfecto, terminarlo muy bien y creo que ellos lo terminaron muy bien, estuvieron conscientes de que iba a ser un partido muy difícil, aparentemente lo hicieron fácil, porque cada uno se comprometió a hacer su trabajo tanto en lo individual como en equipo, y lógicamente la creatividad es parte importante lo cual tiene que poner en cada partido”, puntualizó el entrenador rojiblanco.
El conjunto rojiblanco inició su preparación para enfrentar a Pumas, y el timonel tapatío espera que puedan mantener el nivel futbolístico que han alcanzado, aunque añadió que todavía no están cerca del nivel que esperan alcanzar pero que trabajan para lograrlo y tener la regularidad que necesitan para buscar sus objetivos como equipo.
“Creo que va a se un buen parámetro, iniciamos muy bien la semana el día de hoy, creo que la gran disposición que tienen ellos para poder trabajar y asimilar el trabajo, creo que eso nos hace que más rápidamente el equipo logre la esencia del mismo, logre tener un estilo muy marcado, y que ellos hagan fácil lo más difícil que es jugar muy bien al futbol”.
“No (estamos) cerca, se puede decir que nos falta mucho porque todavía hay detalles defensivamente que debemos de pulir, pero creo que vamos por buen camino y esperamos todos juntos pronto obtener ese nivel que nos de la regularidad más que nada. Va a ser lo más importante, alargar más bien el nivel que hemos logrado el sábado, pero tengo mucha confianza y ellos mismos también de que nos va a ir muy bien este torneo”, afirmó Manolo Martínez.
Para el estratega del Rebaño Sub 20, la mayor dificultad a la que se pueden enfrentar es a ellos mismos, pues si muestran la disposición y el nivel que tuvieron ante Tijuana, no deberían de tener dificultades para conseguir buenos resultados, por lo que espera que puedan superar los inconvenientes y continuar con la buena racha del Guadalajara Sub 20.
“Yo creo que la mayor dificultad siempre somos nosotros mismos, nuestro inconsciente, que si dentro de la cancha hacemos lo que hicimos el partido pasado creo que ante cualquier rival nos va a ir muy bien, eso es creo que lo más complicado”, concluyó Manolo Martínez.