Apenas son unos niños, pero desde temprana edad ya eligieron hacer del futbol la actividad que más los divierte y sin pretenderlo, más como una diversión que como una obligación inevitablemente darán a su vida una muy buena dosis de disciplina.
Son los equipos de las categorías rojiblancas 2002. 2001, 2000 y 1999 que este miércoles emprenden el largo viaje hacía Houston, Texas para tomar parte en el Torneo Eclipse Soccer en el vecino país del norte.
Como el plantel de mayor experiencia del convoy tapatío el equipo de Chivas categoría 1999 va por su tercera participación en esta competencia y el responsable de este plantel, en sustitución del técnico titular, Javier Robles quien se encuentra de gira con el conjunto de Tercera División en Sudamérica, Andrés Ornelas expresa la importancia de este torneo en Estados Unidos.
“Este torneo es parte de un proceso que llevamos a cabo en Fuerzas Básicas donde el muchacho va valorando, va aprendiendo a tener estas giras para que en un momento dado se adapten a situaciones complicadas para el jugador”, expresó el Profesor Andrés Ornelas, timonel de la categoría 1999.
Por su parte el timonel de la categoría 2000 del Rebaño, Carlos Nápoles estimó la magnitud que tiene este torneo en Houston, obligado en el proceso de los jovencitos de las Fuerzas Básicas de Chivas.
“Este es un torneo al que asisten cada año las Fuerzas Básicas de Chivas, y para estos chicos significa mucho, para unos a pesar de su corta edad ya han asistido en más de una ocasión y para otros, los más jóvenes será la primera vez que salen incluso de Guadalajara van a dejar por unos días a sus padres por primera vez porque van a ir a jugar futbol”, finalizó de esta manera el Profesor Carlos Nápoles Tabares.
Será el próximo 1 de febrero cuando los cuatro conjuntos rojiblancos estén de regreso en Verde Valle esperando retornar con los campeonatos de las respectivas categorías bajo el brazo.