Chivas Rayadas no ofreció su mejor partido del torneo y terminó por caer víctima de sus propios errores por la mínima diferencia la tarde de este viernes en el Estadio Omnilife ante Deportivo Tepic, dentro de la Jornada Tres del torneo de Clausura 2012 de la Segunda División. El único gol del encuentro fue anotado por Edmundo López (50').
Chivas Rayadas comenzó el encuentro buscando presionar desde la salida al conjunto nayarita, pero los visitantes no se desesperaron y no perdieron el orden, y trataron de aprovechar que el conjunto rojiblanco se lanzó al ataque y su estrategia fu buscar un contragolpe que les diera la oportunidad de irse al frente en el marcador.
Y la estrategia de Coras de Tepic estuvo a punto de darles frutos apenas a los 10 minutos de tiempo corrido, pues Ángel Partida desbordó por la banda izquierda, llegó hasta la línea y mandó una diagonal retrasad a donde apareció sin marca Edmundo López y sacó un poderos disparo que fue tapado por Víctor Perales para evitar el daño en su portería, fue el primer aviso del jugador nayarita sobre la cabaña defendida por Diego Ávila.
El conjunto tapatío respondió de inmediato por conducto de Abraham Coronado, quien realizó una jugada personal por al banda derecha, llegó hasta la línea de meta y mando un centro raso a la altura del manchón penal hacia la llegada de Antonio Salazar, quien remató de primera intención y el balón se fue por encima de la portería de Tepic defendida por el arquero Alejandro Arellano.
El partido se desarrolló mayormente en el medio campo, pues el cuadro dirigido por Marcelino Bernal, tomó confianza y disputó todos los balones al conjunto rojiblanco con mucho ímpetu, lo que volvió el encuentro trabado y con pocas llegada por ambos equipos.
En la parte final de la primera mitad, Chivas rayadas tuvo una llegada de peligro por conducto de Aarón Ponce, quien aprovechó un rechace de la defensa visitante y tomó el balón de aire a la altura de la media luna, pero su disparo salió muy cerca del poste derecho de al cabaña de Coras. Sin movimientos en el marcador, se fueron al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria, el equipo dirigido por Marco Fabián salió con mucha intensidad en busca del gol que le diera la ventaja en el marcador, pero en un balón perdido en la salida por el equipo tapatío, Edmundo López disparo de fuera del área rojiblanca y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña del Rebaño a pesar del lance del guardameta Diego Ávila que nada pudo hacer para evitar la anotación de Coras.
Luego de la anotación del equipo de Tepic, Chivas Rayadas aumentó la presión sobre la portería del arquero Alejandro Arellano, pero no tuvieron la claridad ni la profundidad para poner en aprietos a la defensa visitante, pues no perdieron el orden y estuvieron aplicados y atentos para sorprender con otro contragolpe al Rebaño de Segunda División.
El tiempo transcurría y el equipo nayarita le puso oficio al partido, haciendo tiempo, no complicándose con el balón en los pies y destruyendo cualquier posibilidad de ataque del cuadro rojiblanco, que no tuvo la paciencia para buscar la mejor opción y no pudieron superar la defensa del equipo visitante.
En la parte final del encuentro Chivas se lanzó con todo al ataque buscando el gol que le diera la igualada, pero no pudieron hilvanar una jugada de peligro, pues la desesperación se reflejó en el terreno de juego, lo que facilitó el trabajo de la defensiva nayarita, que en ningún momento bajó la intensidad a la hora de defender su portería.
Todavía en tiempo de reposición Chivas Rayadas tuvo al oportunidad de alcanzar el empate por conducto de Juan Carlos Martínez, pero el delantero tapatío no pudo definir la opción al estrellar la pelota en el cuerpo del arquero Arellano y dejar escapar la última posibilidad de mantener el invicto en el Clausura 2012.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 32 Diego Ávila, 55 Gustavo Torres, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 42 José Luis Verduzco, 48 Aarón Ponce, 35 Miguel Basulto, 44 Omar Ledesma, 27 Abraham Coronado, 21 Antonio Salazar, 53 Juan Carlos Martínez. DT Marco Fabián.
Deportivo Tepic: 12 Alejandro Arellano, 5 Arturo Ortíz, 18 Giovanni Arellano, 21 Antonio Rizo, 37 Julián Hernández, 10 Ángel Partida, 7 Williams Díaz, 30 Edmundo López, 32 Juan Carlos de la Rosa, 16 Édgar Valle, 11 Arturo Luna. DT Marcelino Bernal.