Luego del tropiezo ante Coras de Tepic por 0-1 en el Estadio Omnilife, Chivas Rayadas buscará este viernes recuperar el terreno perdido en el Grupo Uno de la Liga Premier de la Segunda División, cuando se enfrenten en la Unidad Deportiva Benito Juárez a Bravos de Nuevo Laredo, en el inicio de la actividad de la Jornada Cuatro del torneo Clausura 2012.
El conjunto rojiblanco no se puede dar el lujo de dejar ir más puntos en el campeonato, pues la pelea está muy cerrada en la búsqueda de un boleto para la Liguilla del Clausura 2012 y todavía se encuentra en zona de clasificación, pero deberá de aprovechar la ventaja que da el reglamento de la Liga Premier de conseguir cuatro puntos a los equipos visitantes que ganen por diferencia de dos o más goles.
En el Apertura 2011, Chivas Rayadas recibió en el Estadio Omnilife y derrotó al conjunto tamaulipeco por 3-1. Las anotaciones rojiblancas fueron obra de Jorge Mora, Antonio Salazar y Christian Morán, con lo que el conjunto tapatío se adjudicó tres puntos por la victoria.
Chivas Rayadas durante el Apertura 2011 fue uno de los mejores visitantes de la Liga Premier, pues de siete partidos en esta condición, ganó cinco, empató uno y perdió uno. En este Clausura 2012, la única salida que ha tenido fuera de la Perla Tapatía, empató con Unión de Curtidores 1-1 en la jornada inaugural, por lo que ahora intentará retomar ese nivel mostrado en el torneo anterior.
Par el Rebaño de Segunda División, los duelos ante Bravos han sido favorables, además de que en esta plaza les trae buenos recuerdos a los tapatíos, pues fue aquí donde consiguieron el último título que ha obtenido la institución rojiblanca en esta categoría, por lo que buscarán continuar con esa hegemonía sobre Bravos.
Luego deque en el torneo Revolución 2011 Bravos de Nuevo Laredo llegara hasta la gran Final, la cual perdió ante Chivas Rayadas, en el Apertura 2011, el conjunto tamaulipeco terminó en el vigésimo octavo lugar de 30 equipos, pues tuvo muchos cambios en el plantel que logró el Subcampeonato y no pudieron mantenerse entre los equipos protagonistas de la Liga Premier.
Bravos de Nuevo Laredo fue el pero equipo como local en el Apertura 2011, pues de seis encuentros que disputó en la Unidad Deportiva Benito Juárez, no ganó ninguno, empató tres y perdió tres. En este Clausura 2012, el conjunto fronterizo ha ganado el único partido que ha jugado en casa al derrotar por 1-0 a unión de Curtidores en la Jornada Dos.
Loa antecedentes entre estos dos equipos se inclinan favorablemente al conjunto tapatío, pues hasta el momento han disputado tres partidos. En el Revolución 2011, se encontraron en la Final, y Chivas Rayadas se impuso en ambos encuentros por el mismo marcador de 1-0, tanto en el estadio Omnilife como en la Unidad Deportiva Benito Juárez. En el Apertura 2011, Chivas Rayadas volvió a mostrar una superioridad al vencer a los tamaulipecos por 3-1 en el Estadio Omnilife.