Chivas Rayadas obtuvo un meritorio empate de 1-1 ante Bravos de Nuevo Laredo, pues lo consiguieron en tiempo de reposición y jugando con nueve hombres, pues fueron expulsados por doble amonestación Christian Morán a los 59 minutos y Miguel Basulto a los 79, en jugadas calificadas de manera muy rigorista por el árbitro del partido. Los goles fueron obra de Mario Juárez (53’) por los locales y Christian Zamora (93’) por el conjunto tapatío.
En un partido donde los dos equipos mostraron deseos por conseguir la victoria, Bravos de Nuevo Laredo y Chivas Rayadas se enfrascaron en una lucha por la posesión de la pelota. El cuadro local inició atacando, pero el conjunto rojiblanco mantuvo el orden dentro de la cancha y controló los atacantes de los fronterizos.
Chivas Rayadas niveló el trámite del partido en base a su buen manejo y posesión del balón, y logró tener su primera llegad de peligro a los 14’, cuando Abraham Coronado mandó un centro al área tamaulipeca y Juan Martínez logró anticiparse a la defensa y conectó de cabeza el balón, pero su remate pasó muy cerca del oste derecho del arquero local Bernardo Cárdenas.
El partido se jugó en su mayoría en el medio campo, pues fue muy nivelado, ninguno de los dos equipos pudo imponer su estilo ni sus condiciones, aunque Bravos buscó llegar al área rojiblanca con centros largos, pero la defensa tapatía se impuso en todas las oportunidades en las que los locales intentaron generar peligro de esa forma. Sin movimiento en el marcador, se fueron al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria, Bravos salió con decisión en busca de la anotación que le diera la ventaja en el marcador. Y no tardó mucho en encontrarla, aunque estuvo precedida de una clara falta sobre el delantero tapatío Juan Pablo Orozco, quien al entrar al área local fue derribado por el defensa Sergio Rubio, el árbitro no señaló la falta y ahí se originó un contragolpe en el que Cuauhtemóc Ramírez disparo de fuera del área y el arquero del Rebaño atajó lanzándose a su derecha, pero el rebote le quedó a Mario Juárez, que en aparente fuera de lugar sólo empujo el balón para poner el 1-0 en el marcador a los 53’.
El panorama se puso más oscuro para Chivas Rayadas, pues Bravos trató de aprovechar el momento anímico del partido y el zaguero tapatío, Christian Morán fue expulsado por recibir por segunda vez la tarjeta amarilla de forma rigorista, con lo que el conjunto rojiblanco se quedó con 10 hombres en el minuto 59 de tiempo corrido.
El conjunto dirigido por Marco Fabián, reaccionó con actitud y se acercó a la cabaña de Bravos con dos jugadas de peligro, la primera por conducto de Juan Pablo Orozco, quien mandó un tiro que fue detenido con dificultad por el arquero Bernardo Cárdenas. La segunda con Abraham Coronado, quien llegó hasta la línea final, y se internó en el área local, pero su disparo fue desviado por el portero tamaulipeco.
Tras la anotación de Bravos, Chivas Rayadas mostró cierta desesperación, pues no lograba generar jugadas de peligro. El árbitro tuvo una gran equivocación al amonestar por segunda vez a Miguel Basulto, que luego de un choque accidental, le mostró la tarjeta amarilla y dejar al conjunto rojiblanco con nueve hombres a los 79 minutos. Y a pesar de la inferioridad numérica, el técnico Marco Fabián realizó cambios buscando anotar el gol de la igualada.
Faltando diez minutos para acabar el partido, Bravos trató de ponerle oficio al partido, y comenzaron a hacer tiempo y a tocar el balón de forma lateral, mientras que los jugadores rojiblancos pusieron un gran esfuerzo físico para recuperar la pelota y tratar de hacer daño al cuadro local, pero los tamaulipecos buscaron aprovechar la superioridad numérica y generaron peligro en la cabaña del guardameta rojiblanco Miguel Jiménez.
En tiempo de reposición, Abraham Coronado mandó un centro desde la banda derecha a segundo poste, donde apareció por sorpresa Víctor Perales, quien recentro el balón al centro del área y con mucha decisión, Christian Zamora, quien tenía algunos minutos dentro de la cacha, conectó el balón de cabeza para poner el 1-1 en el marcador a los 93 minutos.
El punto extra en la tanda de penaltis fue para el conjunto rojiblanco por 4-3, que fue un justo premio a su esfuerzo y a no dejar de buscar el resultado a pesar de tener dos jugadores menos.
Alineaciones.
Bravos: 1 Bernardo Cárdenas, 2 Francisco Sierra, 3 Rolando Santana, 5 Raúl Rodríguez, 6 Cuauhtémoc Ramírez, 7 Eduardo Becerra, 9 Mario Juárez, 11 Efrén Ríos 14 Sergio Rubio, 15 Cristian Sadillo, 28 Julio Chávez. DT Hugo Serrano.
Chivas Rayadas: 31 Miguel Jiménez, 34 Ramiro Guillén, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 42 José Luis Verduzco, 44 Omar Ledesma, 45 Juan Pablo Orozco, 48 Aarón Ponce, 53 Juan Martínez. DT Marco Fabián.