Corría el minuto 78 del partido ante Deportivo Quito cuando en una jugada por el lado izquierdo el lateral izquierdo del Guadalajara, Miguel Ponce, sufrió la caída de un jugador ecuatoriano que terminó por provocarle una lesión en su rodilla derecha. Al concluir el duelo, el Director de los Servicios Médicos y Presidente Deportivo de Chivas, doctor Rafael Ortega, explicó cual fue el resultado de su revisión en el vestidor.
“Tuvo una esguince de ligamento colateral medial que mañana (miércoles) vamos a establecer el grado, pero puede ser un primer o segundo grado, de momento creí que era una lesión más severa, pero afortunadamente es una lesión que solamente va a requerir un tratamiento de rehabilitación, no quirúrgico, el tiempo para recuperarlo vamos a ver mañana (miércoles) con los estudios el grado de lesión y en base a eso podremos saber el tiempo que estaría fuera de circulación”.
“Si es buena señal (que haya salido por su propio pie) porque de momento sí pensé que pudiera haber una lesión quirúrgica, pero la ver que camina y ahora que lo reviso en el vestidor me quedo ya tranquilo de que la lesión no es una lesión fuerte. Depende mañana, para poder establecer el tiempo en recuperación, pero eso lo vamos a ver mañana”, detalló el Director de los Servicios Médicos de Chivas.
Por su parte, el jugador rojiblanco, comentó como fue que sucedió la lesión, que fue en una jugada accidental, pues el tenía apoyada la pierna y el cuerpo del rival le cayó sobre la rodilla y que el dolor que sintió no le permitió seguir en el partido, y añadió que el Cuerpo Médico de Chivas le comentó que hasta no tener el estudio correspondiente no el podrían asegurar cual es la lesión que presenta, por lo que esperará hasta este miércoles para que le realicen la revisión médica exhaustiva.
“Quise apoyar fuerte con el jugador, pero se me atoró la rodilla, su peso cayó exactamente en el costado de mi rodilla y se me movió como hacia adentro, sentí la molestia y la verdad ya no pude seguir, sí sentí el golpe fuertecito”.
“A mi me comentan que es algo del (ligamento) medial, la verdad no sabría decirte y mañana en el estudio que me hagan a ver que resulta”, afirmó el zaguero del conjunto tapatío.
En relación al resultado ante Deportivo Quito, el jugador del Rebaño, aseguró que todavía no encuentran el mejor nivel futbolístico, y que el cuadro de Ecuador vino a buscar un empate y que se encontraron con un gol por errores del cuadro tapatío, y agregó que les está faltando contundencia, por lo que trabajaran en ese aspecto para su vista a Monterrey de la Jornada Seis del Clausura 2012 mexicano.
“La verdad que nosotros mismos nos complicamos en el primer tiempo por nuestros errores ellos anotaron su gol, porque la verdad el equipo (Deportivo Quito) no vino a proponer nada, vino a defenderse y nosotros tuvimos que remar contra marea para sacar el empate”.
“La verdad que nos ha faltado el gol, tenemos que trabajar mucho, gracias a Dios estos dos últimos partidos hemos anotado y los días que restan hay que trabajar en eso para con Monterrey tratar de ser contundente”, finalizó el lateral del Guadalajara, Miguel Ponce.