Este jueves, el equipo Sub 20 del Guadalajara cerró su preparación en la Perla Tapatía para su duelo de la Jornada Seis del Clausura 2012 ante Monterrey, pues esta mañana, luego del entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle, el juvenil Rebaño emprendió el viaje a la Sultana del Norte para enfrentar este sábado a su similar de Rayados.
El técnico del conjunto tapatío, Manuel Martínez, manifestó momentos antes de abordar el autobús que los conduciría a la Sultana del Norte, que esta visita para jugar contra Rayados será complicada como todos los partido de Chivas, y además porque el conjunto norteño se encuentra en la parte media de la tabla de posiciones y buscará repuntar a partir de este jornada.
“Creo que todos los partidos son complicados para nosotros, el simple hecho de pertenecer a Chivas ya implica jugar contra rivales que lógicamente dan su mejor partido contra nosotros, y por ello siempre esperamos un rival difícil, pero tranquilos porque hicimos un buen trabajo durante la semana”.
“Monterrey está en la parte media (de la tabla) y según el resultado puede estar hasta abajo, pero no va a dejar de ser un buen rival, normalmente anda bien, normalmente hemos sacado empates allá, esperemos que esta vez obtengamos un triunfo y espero que así sea pues vamos tranquilos porque semana tras semana aumentamos un granito más para el crecimiento del equipo”, explicó el tecnico rojiblanco.
El estratega del Rebaño Sub 20, señaló que es muy importante mantener el invicto en el torneo, pues esto hace más responsable y comprometidos al jugador con el equipo, lo que produce un crecimiento tanto en lo individual como en lo colectivo; y agregó que el trabajo que han venido desempeñando se ha visto reflejado en puntos y triunfos.
“Es muy importante, aparte el equipo se está acostumbrando a ganar y si no puedes ganar mínimo empatar y esa mentalidad es muy buena porque hace al jugador más responsable, más comprometido, como jugador están creciendo y lógicamente como equipo viene una recompensa muy buena”.
“Yo creo que después de lo que se vivió el torneo pasado ahora estamos viendo reflejado nuestro esfuerzo, nuestro trabajo en triunfos y en puntos, eso nos da tranquilidad porque sabemos que la única manera de seguir obteniendo los buenos resultados es trabajando muy bien cada semana”, afirmó Manolo Martínez.
El timonel tapatío comentó también que siempre que van a Monterrey o Torreón siempre lo hacen con anticipación, pues con esta medida tiene la posibilidad de tener una mejor alimentación y descanso, lo que se refleja en el esfuerzo que relizan los jugadores dentro de la cancha el día del partido.
“Siempre lo hemos hecho, lo que es a Monterrey y lo que es a Torreón siempre viajamos los jueves, esto nos da un margen de tener un mejor descanso y que los muchachos coman mejor. Entrenamos (en Monterrey) como un práctica normal, hasta cierto punto tenemos ventaja en ese aspecto porque cuando es local yo creo que los muchachos no tienen el mismo descanso ni la misma alimentación en su casa y allá van a tener un buen descanso y una buena alimentación y eso reditúa en el esfuerzo”, culminó el técnico Sub 20 de Chivas Manolo Martínez.