El equipo Chivas Rayadas de la Segunda División realizó la mañana de este viernes un partido amistoso en donde se enfrentó a la Tercera División de la Escuela de Futbol Chivas, y el resultado final fue de 0-0. El encuentro le sirvió de preparación al conjunto dirigido por Marco Fabián para el duelo de la Jornada Seis, cuando visten a Murciélagos en Guamúchil el próximo viernes 17 de febrero.
El clima lluvioso no permitió que las condiciones de la cancha fueran las mejores, lo que propició que el encuentro fuera muy ríspido y con pocas oportunidades claras de gol, pues ambos equipos se enfrascaron en una dura lucha por el balón en la media cancha. Finalmente, el encuentro terminó sin anotaciones, pero el objetivo de ser de preparación se cumplió.
El defensa de Chivas Rayadas, José Luis Verduzco, comentó al concluir el partido amistoso que este duelo les sirvió para ir afinando detalles que han mostrado en lo que va del campeonato, pero que las condiciones del partido no les permitieron realizarlo como hubieran querido pero reconoció que ante circunstancias adversas también hay que trabajar.
“Tenemos que seguirlo haciendo, en la semana aprovechamos para trabajar algunas cosas que nos habían faltado en estos partidos del torneo que llevamos, y tenemos que ir afinando ciertos detalles, hoy la lluvia, el estado del campo no lo permitía como queríamos, pero ante la adversidad hay que trabajarle”.
“Como es Tercera División, siempre las categorías que vienen más abajo nos hacen correr más, nos hacen ser más intensos, entonces seguro nos va a servir bien en lo físico, aparte Andrés (Ornelas), el preparador físico nos subió la carga toda esta semana, así que seguro que no vamos a perder ritmo”, puntualizó el defensa rojiblanco.
Será el viernes 17 de febrero cuando Chivas Rayadas visite a los Murciélagos de Guamúchil, y el zaguero del Rebaño de Segunda División, manifestó que espera un partido muy complicado por que es uno de los equipos más competitivos de la Liga Premier, pero están mentalizados en ir por todos los puntos en disputa a la ciudad sinaloense.
“La verdad es un partido muy complicado, ya hemos ido a esa cancha, ya hemos jugado contra ellos, es un equipo que siempre está en los primeros lugares, el torneo pasado terminó en los primeros lugares, es un equipo que se prepara bien, además su cancha la hacen valer, seguro va a ser un partido muy complicado y vamos a ir a ganarles, a quitarles los puntos y pensar en cuatro para que nos sigan poniendo más arriba en la tabla”, afirmó Verduzco Preciado.
El resultado del partido ante Guamúchil es importante, porque con esta semana que descansa el conjunto rojiblanco, los equipos de la parte alta de la tabla se les pueden alejar dependiendo de los resultados que arroje la Jornada Cinca del Clausura 2012 de la Liga Premier, por lo que deberán de buscar sumar de tres puntos en su siguiente partido oficial en al Jornada Seis del campeonato de Segunda División.
“Seguro en esta semana de descanso perderemos un poco de puntos y no pondremos a un poco más de distancia, pero seguro con el los partidos que siguen y cuando ellos descansen los emparejaremos, pero lo que tenemos que ver nosotros es cada partido salirlo a ganar y este partido que sigue tomarlo como eso, salirlo a ganar con todo y pesar en cuatro puntos”, concluyó el defensa de Chivas Rayadas, José Luis Verduzco.