Guamúchil, Sinaloa.- Chivas Rayadas no pudo definir ninguna de las oportunidades que generó y cayó derrotado por 2-0 ante Murciélagos de Guamúchil, que tuvo la virtud de concretar las opciones que tuvo en el partido y consiguió su primera victoria como local en el Estadio Coloso del Dique.
En el primer tiempo el partido fue muy disputado, aunque el conjunto local tuvo la primera llegada de peligro por conducto de Emmanuel Tapia a los ocho minutos, pero su disparo salió por el costado derecho de la portería de guardameta rojiblanco, Miguel Jiménez. Quien volvió a tener una intervención acertada dos minutos después cuando desvió un disparo de media distancia.
Chivas rayadas logró nivelar las acciones en el segundo tercio de la parte inicial y el trámite del encuentro se hizo difícil en el medio campo, pues la lucha por la posesión del esférico fue dura y ambos equipos buscaron tener llegadas con peligro, pero las defensivas estuvieron acertadas y no permitieron llegadas claras en gran parte del primer tiempo.
Cuando el encuentro estaba más parejo, una jugada del delantero de Murciélagos, Bernardo Bohorquez quien se llegó hasta la línea final y encaró al arquero Miguel Jiménez y solamente tocó el balón en una diagonal para que Emmanuel Tapia solamente empujara el balón a las redes de la desguarnecida portería rojiblanca para poner adelante en el marcador 1-0 a Guamúchil a los 32 minutos.
El equipo sinaloense buscó aprovechar que el momento anímico del partido estaba a su favor y tres minutos después concretó una desatención defensiva de Chivas Rayadas y volvieron a llegar por el costado derecho, mandaron un centro raso que el delantero Emmanuel Tapia conectó de pierna derecha y el portero rojiblanco Miguel Jiménez logró desviar, pero el rebote le quedó a Humberto Martínez quien empujó el balón a las redes tapatías para poner el marcador 2-0.
Después de la segunda anotación de Guamúchil, el conjunto rojiblanco trató de reaccionar pero sin orden, pues les fueron marcados un sinnúmero de fueras de lugar que demostraba la ansiedad de descontar la ventaja en el marcador antes de que terminara el primer tiempo, situación que no sucedió y se fueron al descanso del medio tiempo con la ventaja para el equipo local por 2-0.
Para la parte complementaria, el técnico rojiblanco, Marco Fabián realizó la primera modificación, mandó a la cancha al delantero Christian Zamora en lugar del lateral derecho Alberto Esparza, buscando generar más futbol ofensivo para acortar la distancia en el marcador.
Desde el silbatazo del árbitro, el conjunto rojiblanco salió en busca de la portería de Alexis Montoya, y a los 50 minutos llegaron con un centro largo de Abraham Coronado que el arquero sinaloense controló con muchas dificultades, pues iba con dirección al ángulo superior derecho de su cabaña.
Murciélagos cambio su estrategia para la segunda parte, ahora esperaba muy bien ordenados defensivamente los ataques del equipo tapatío y buscó sorprender a base de contragolpes a Chivas Rayadas, que se lanzó al frente en busca de la primera anotación que le permitiera acercarse en el marcador.
Chivas Rayadas presionó la mayor parte del segundo tiempo, pero no lo hizo con mucha claridad, lo que facilitó el trabajo defensivo de los sinaloenses que no se desordenaron a pesar de la insistencia del equipo rojiblanco. El técnico Marco Fabián realizó otros dos movimientos ofensivos, ingresaron a la cancha Alonso Frayre e Iván Ruiz, que le dieron mayor profundidad al ataque tapatío.
En los minutos finales del encuentro, Chivas Rayadas aumentó la intensidad de su presión sobre la portería de Guamúchil, intentaron disparos de larga y media distancia, centros al área, jugadas de pared, pero fallaron en el último toque, por lo que no pudieron concretar ninguna de las oportunidades que generaron hacia el final del encuentro.
En el minuto 85 se presentó la más clara oportunidad de gol del conjunto tapatío, en un centro de Juan Pablo Orozco, Juan Carlos Martínez se elevó y conectó de cabeza el balón, pero el portero de Murciélagos se lanzó hacia su derecha y alcanzó a desviar la pelota que buscaba la base del poste derecho de su cabaña.
Con este resultado Chivas Rayadas tiene su primera derrota como visitante del torneo y se quedó con siete puntos, mientras que Guamúchil consiguió su primer triunfo como local y arribó a nueve puntos en el Grupo Uno de la Liga Premier de la Segunda División.
Alineaciones.
Guamúchil: 23 Alexis Montoya, 13 Alejandro Melchor, 14 Alberto Cázarez, 17 Alberto Leal, 4 Valentín Arredondo, 18 José de Jesús López, 8 Rosendo Castro, 34 Humberto Martínez, 22 Emmanuel Tapia, 33 Félix Gámez, 63 Bernardo Bohorquez. DT Lorenzo Javier López.
Chivas Rayadas: 31 Miguel Jiménez, 34 Ramiro Guillén, 40 Alberto Esparza, 37 Víctor Perales, 42 José Luis Verduzco, 43 Uriel Navarro, 44 Omar Ledesma, 45 Juan Pablo Orozco, 48 Aarón Ponce, 53 Juan Carlos Martínez, 27 Abraham Coronado. DT Marco Fabián.