El Guadalajara recibe la tarde de este viernes en las instalaciones de Verde Valle a los Cachorros de la UdeG, dentro de la Jornada Siete de la Segunda División, con la necesidad de conseguir los tres puntos para no alejarse de los líderes del Grupo Uno de la Liga Premier y mantenerse en zona de calificación, además de cobrar una factura al conjunto universitario.
El conjunto dirigido por Marco Fabián, llega a este compromiso luego de la inesperada derrota de la jornada anterior ante Murciélagos de Guamúchil por 2-0, con lo que el conjunto rojiblanco no pudo sumar unidades como lo tenía presupuestado en este encuentro y ahora buscará recuperar el terreno perdido ante los Leones Negros.
Los duelos entre Chivas Rayadas son de mucha intensidad por la rivalidad que existe entre ambas instituciones, y el de este viernes no será la excepción, pues ambos equipos llegan con la necesidad de obtener los tres puntos para tener la posibilidad de luchar por un boleto a la fase final de la Segunda División, por lo que se espera un partido abierto y ofensivo.
Chivas Rayadas se encuentra ubicado en el décimo lugar del Grupo Uno de la Liga Premier, a la ofensiva ha anotado cuatro goles y defensivamente ha recibido cinco anotaciones, por lo que deberán mejorar en ambos aspectos para poder escalar posiciones en el sector y de en la tabla general para aspirar a estar presentes en al Fiesta Grande de la Segunda División.
Es momento de que el Rebaño de la Segunda División empiece a imponer su estilo de juego y busque comenzar a obtener puntos tanto de local como de visitante. El conjunto rojiblanco jugando en casa tiene dos partidos jugados, con un saldo de un partido ganado y uno empatado, por lo que deberán de hacer pesar su localía para no dejar escapar más puntos.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en el Apertura 2011 en el Estadio Jalisco y en esa ocasión el conjunto rojiblanco llegó como líder del torneo y los universitarios estaban en el fondo de la tabla, el marcador final terminó con un 2-1 favorable a los Leones Negros, con lo que le quitaron el invicto al equipo tapatío. Ahora Chivas Rayadas tiene la oportunidad de saldar esa deuda con los felinos universitarios.
Cachorros de la UdeG no ha tenido un buen torneo en este Clausura 2012, pues hasta el momento no ha podido ganar en las seis fechas que lleva el campeonato, suma solamente cinco unidades, producto se tres empates y tres derrotas, por lo que deberá de empezar a sumar puntos si es que quiere luchar por un boleto a la Liguilla de la Segunda División.
Los Leones Negros llegan a este compromiso luego de una derrota como locales en el Estadio Jalisco ante Loros de la Universidad de Colima por 0-3, y se mantienen en la parte baja de la tabla de posiciones, por lo que si no quieren alejarse de la zona de calificación deberán salir a buscar la victoria que aún no consiguen en el torneo.
El equipo dirigido por Ricardo Díaz, como visitante tiene dos empates y una derrota en el torneo, pero ante Chivas Rayadas espera que muestren la intensidad característicos de estos enfrentamientos y repetir el resultado del torneo anterior cuando vencieron al conjunto rojiblanco en el Estadio Jalisco con marcador de 2-1 para quitarle lo invicto en esa ocasión.
Cachorros se encuentra ubicado en el décimo tercer lugar del Grupo Uno con cinco puntos, ofensivamente ha anotado seis goles y defensivamente ha recibido 13, por lo que necesita obtener una victoria para salir de los últimos lugares del sector y poder pensar en una posible calificación a la Liguilla.
El partido ente Chivas Rayadas y Cachorros de la UdeG está programado para jugarse este viernes en punto de las 16:00 horas en las instalaciones de Verde Valle, con lo que se abrirá la actividad de al Jornada Siete de la Liga Premier de la Segunda División.