Con una gran actuación del delantero Juan Carlos Martínez, autor de un gol y colaborando para otro, Chivas Rayadas se impuso por 1-3 a Vaqueros de Ixtlán en la Unidad Deportiva Revolución Mexicana, dentro de la Jornada Ocho de la Liga Premier de la Segunda División. Con este triunfo por diferencia de dos anotaciones, el conjunto rojiblanco se adjudicó cuatro puntos. Los goles del Rebaño fueron de Juan Carlos Martínez (37’), Víctor Perales (penalti 70’) y Christian Zamora (90’). Por el equipo local descontó Luis Morales (penalti 87’).
El primer tiempo fue de mucha lucha en el medio campo, Chivas con la posesión de la pelota, pero el conjunto local presionando desde la salida, lo que provocó que el transito del balón fuera difícil en la mitad de la cancha, pues ninguno de los dos equipos cedió en la búsqueda del esférico.
El mejor manejo y posesión del balón le dieron a Chivas Rayadas cierto dominio del encuentro, pero el conjunto tonalteca lo emparejó a base de entusiasmo y pundonor, pues el mejor futbol del conjunto rojiblanco empezó a imponerse y a tener más frecuencia y claridad en su llegadas.
Luego de 37 minutos de intensa lucha en el medio campo, Chivas Rayadas concretó una llegada clara a la portería de Jonathan Haro, el conjunto rojiblanco logró hilvanar una serie de pases que los llevó hasta las afueras del área local y Juan Carlos Martínez se hizo de un pequeños espacio para disparar y su tiro fue desviado por la defensa para dejar sin oportunidad al portero de Vaqueros y poner 1-0 al frente en el marcador al Rebaño de Segunda División.
Luego de la anotación, Chivas Rayadas intensificó su presión sobre la cabaña de Vaqueros y en el minuto 41, Omar Ledesma estuvo cerca de aumentar el marcador pero la oportuna salida del arquero Jonathan Haro, evitó que el jugador tapatío pudiera levantar el balón en un pase filtrado en el que llegó antes que el guardameta, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del arquero.
Vaqueros trató de reaccionar, y en una jugada en la que llegaron por la banda derecha, Omar Plasencia sacó un potente disparo dentro del área rojiblanca, el balón superó el lance del guardameta tapatío Diego Ávila y el balón se estrelló en el poste derecho, salvándose Chivas Rayadas del gol de la igualada. Con la ventaja en el marcador para el Rebaño por 1-0, se fueron al descanso del medio tiempo.
En la parte complementaria, Chivas Rayadas salió con más decisión en busca de aumentar el marcador, y en el primer tercio del segundo tiempo, generó tres oportunidades claras de gol que no pudieron definir Juan Pablo Orozco, quien disparo de volea un centro de Juan Carlos Martínez y la puso encima del travesaño; Juan Carlos Martínez en un centro raso de Omar Ledesma no alcanzó el balón a pesar de su barrida dentro del área chica; y en la última, Abraham Coronado disparó cruzado dentro del área y el balón salió pegado al poste izquierdo del portero Haro.
Chivas Rayadas fue amplio dominador en el segundo tiempo, yen el minuto 70, Aarón Ponce filtró un pase dentro del área tonalteca a Armando Escobar, quien tenía apenas unos minutos en la cancha, y recibió una falta y el árbitro señaló la pena máxima, que fue cobrada por Víctor Perales para aumentar la ventaja 2-0 del conjunto rojiblanco.
El conjunto dirigido por Marco Fabián buscó aprovechar el momento anímico del partido, pero Juan Carlos Martínez, que fue el atacante más activo del Rebaño, no pudo concretar dos opciones clara de gol, la primera en un remate de cabeza dentro del área, y la segunda con tiro que el portero desvió a tiro de esquina.
En los minutos finales Vaqueros se lanzó al ataque en busca del gol que acortara la distancia en el marcador, en el minuto 84 tuvo un contragolpe que Christian Lara no pudo terminar, pues su disparo salió por encima de la portería del guardameta Diego Ávila. Cuando parecía que Chivas Rayadas saldría con cuatro puntos en el minuto 87, el árbitro marcó un penalti por una supuesta falta dentro del área rojiblanca sobre el mismo Lara. Luis Morales fue e encargado de ejecutarla anotó engañando a Diego Ávila quien se lanzó hacia su derecha, el marcador se puso 1-2.
Los minutos finales fueron de ida y vuelta, con acciones de peligro en las dos porterías pero Chivas Rayadas recobró la ventaja de dos goles que le permitieron obtener los cuatro puntos en el minuto 90, Juan Carlos Martínez robó un balón cerca del área de Vaqueros, lo cedió a Cristian Zamora, que se quitó a dos defensas y al portero para empujar el balón al fondo de la redes y anotar el gol que dedicó a Paula, y que puso las cifras definitivas al partido de 1-3.
Alineaciones.
Vaqueros de Ixtlán: 12 Jonathan Haro, 2 Eder Peña, 3 Mauricio Urciaga, 4 Fernando Martínez, 8 Luis Morales, 10 Jonathan Morán, 13 Omar Plascencia, 17 Luis Enríquez, 24 Christian Lara, 25 Michael Guerrero, 28 Juan Rosales. DT Raúl Velasco.
Chivas Rayadas: 32 Diego Ávila, 42 José Luis Verduzco, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 44 Omar Ledesma, 45 Juan Pablo Orozco, 27 Abraham Coronado, 43 Uriel Navarro, 35 Miguel Basulto, 48 Aarón Ponce, Juan Carlos Martínez. DT Marco Fabián.