El Guadalajara Sub 20 buscará la mañana de este sábado regresar a la senda del triunfo cuando reciba a su similar de Cruz Azul a las 9:00 horas en el Estadio Omnilife, dentro de la actividad de la Jornada 10 del torneo Clausura 2012. El conjunto tapatío perdió el invicto como local en la Jornada Ocho ante Santos, por lo que tendrá el compromiso de hacer pesar su localía y sumar tres puntos que le permitan mantenerse en los primeros lugares de la tabla general.
El equipo dirigido por Manuel Martínez, llega este compromiso con dos derrotas consecutivas, ante Santos en casa y Puebla de visitante, por lo que ahora buscarán retomar el camino y tratar de obtener su quinta victoria en casa, y mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones, aunque el rival en turno es un equipo complicado a pesar de que se encuentra en el fondo de la tabla general.
El lateral izquierdo del Rebaño Sub 20, Lauro Bucio, comentó al término del entrenamiento con el que cerraron su preparación para el duelo ante Cruz Azul, que con el trabajo que realizaron durante la semana, puedan obtener el triunfo y acercarse para buscar el liderato del torneo.
“Lamentamos todavía el resultado ante Puebla, pero hay que darle vuelta a la página y esperemos que en este partido saquemos otra vez el triunfo. Trabajamos aspectos ofensivos, más en definición y como estar más juntos para llegar más acompañados al ataque.
“Siempre a Chivas se le complican todos los partidos, no sólo Cruz Azul, pero como es un equipo que trabaja bien en sus fuerzas básicas, se espera un partido complicado pero esperamos que con el trabajo que hicimos en la semana obtengamos un buen resultado”, afirmó el defensa Sub 20 del Guadalajara.
Guadalajara Sub 20 está ubicado en el quinto lugar de la tabla general con 14 puntos, a tres unidades del sublíder Santos, por lo que lograr es muy importante en las aspiraciones del juvenil Rebaño para buscar calificarse dentro de los cuatro primeros lugares. Ofensivamente el cuadro tapatío ha anotado 14 goles y ha recibido seis.
Como local, el conjunto rojiblanco tiene cinco juegos jugados, con cuatro victorias y una derrota, con nueve goles anotados y solamente uno recibido, siendo el mejor equipo local del torneo, por lo que buscarán retomar el paso triunfador en el Estadio Omnilife.
Cruz Azul Sub 20 no ha tenido su mejor campaña en este Clausura 2012, pues el equipo capitalino solamente ha obtenido un triunfo, un empate y siete derrotas, situación a la que la institución Celeste no está acostumbrado por el buen trabajo que siempre han desarrollado en sus Fuerzas Básicas.
La Máquina Sub 20, llega a este compromiso con cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria, tiene un empate y tres derrotas en estos duelos, por lo que intentará ante el conjunto rojiblanco obtener su primer triunfo fuera de casa y salir de la incómoda posición en la que se encuentra como último lugar de la tabla general, pues se encuentra a dos puntos del penúltimo lugar y a tres unidades del antepenúltimo.
Como visitante el equipo cementero tiene cuatro encuentros jugados y los cuatro perdidos, ha anotado tres goles y recibido nueve fuera de su casa, es también el peor equipo como visitante del Clausura 2012, lo que es otra razón para que ante el conjunto rojioblanco busquen dar un buen partido y comenzar a enderezar el camino el camponato.
Cruz Azul Sub 20 está ubicado en décimo octavo lugar de la clasificación general, a la ofensiva ha anotado 13 goles y defensivamente ha recibido 18, aspecto en el que también buscarán mejorar en su vista al Estadio Omnilife de este sábado por la mañana.