El duelo de este martes contra Defensor Sporting en el Estadio Omnilife será para Chivas un partido que quedará marcado en su historia, ya que por primera ocasión la escuadra rojiblanca enfrentará a un conjunto uruguayo en un torneo organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol.
Nunca, en siete participaciones anteriores en la Copa Libertadores de América y dos en la Copa Sudamericana, el Rebaño se vio las caras contra un equipo uruguayo como en esta ocasión lo hará ante Defensor Sporting, un duelo correspondiente a la tercera jornada del Grupo Siete de la Copa Libertadores 2012.
Pero el duelo de esta noche no sólo puede quedar en la historia del Guadalajara por ser la primera vez que juegue un partido oficial contra un conjunto charrúa sino que también puede quedar resaltado en caso de que el equipo rojiblanco logre la victoria ante el cuadro violeta en el recinto rojiblanco, ya que en caso de ganar el encuentro, el Rebaño llegará a 25 triunfos en la Copa Libertadores de América.
Desde su primera aparición en la justa continental en el año 1998, Chivas acumula 56 partidos disputados con 24 victorias, es por ello que en caso de lograr su primer triunfo en este certamen (tras un empate y una derrota), llegará a 25 partidos ganados. De hecho, el Rebaño es el segundo equipo mexicano con más victorias en la Copa Libertadores, sólo debajo del América.
Además, un triunfo del Guadalajara frente a Defensor Sporting también pasaría a la historia como el primer partido ganado por el equipo tapatío en una Copa Libertadores en el Estadio Omnilife, donde cayó ante Internacional de Porto Alegre en la Final del año 2010 y empató 1-1 con Deportivo Quito en la presentación de la actual edición de la justa continental.
Así, el duelo entre rojiblancos y violetas presenta ingredientes especiales, que sumados al repunte que han tenido los tapatíos en el campeonato mexicano, hace pensar que será un duelo muy atractivo y que puede aportar datos muy interesantes a la rica historia de las Chivas.