Luego de poco más de seis meses de haber hecho su debut oficial con el Primer Equipo de Chivas, el juvenil delantero Carlos Fierro consiguió su primera anotación con el Rebaño al marcar el gol con el cual se venció por marcador de 1-0 al Defensor Sporting, de Uruguay, para llegar a cuatro unidades en el Grupo Siete de la Copa Libertadores 2012.
Fierro Guerrero se mostró feliz por haber tenido la oportunidad de estrenarse como goleador, en un partido que resultó con la complicación y el escaso margen de diferencia en el marcador que se esperaba ante el planteamiento del conjunto charrúa.
“Gracias a Dios se dio ya la oportunidad de meter gol, siempre sales con el deseo de meter un gol, ahora me tocó en Copa Libertadores y estoy muy contento. Sabíamos que iba a ser de 1-0 máximo, así se dio el partido y gracias a Dios pudimos ganar”, manifestó el atacante de 17 años de edad, quien disputó su segundo juego en Copa Libertadores.
Y este gol ya era muy esperado por el ariete sinaloense para darle una dedicatoria especial, la cual es para su hermano Gustavo (qepd), quien desde el cielo observó orgulloso este estreno goleador. De hecho, Carlos espera ser bendecido con más anotaciones para repetirle la dedicatoria a su hermano.
“Ya lo esperaba, es una adrenalina que te corre en la sangre, te fluye rápidamente, volteé al cielo para dedicárselo a mi hermano. Siempre había sido muy claro que el primero iba a ser para él y todos los que venga, primero Dios van a ser para él, que descanse en paz”, expresó emocionado.
En cuanto al resultado contra Defensor Sporting, el campeón del mundo Sub-17 comentó que a pesar de las ausencias de jugadores importantes en el equipo como son los seleccionados preolímpicos, los elementos que se quedaron en el plantel mostraron que tienen la capacidad para responder, tal como lo hicieron la noche de este martes en el Estadio Omnilife.
“Se fueron jugadores muy importantes para el equipo, pero todos estamos preparados. Tenemos que estar listos como ahora se dio la oportunidad, se fueron cuatro, pero también acá estamos otros que podemos apoyar al equipo y así se dio”, destacó.
Asimismo, el novel delantero expresó que el plantel nunca pensó durante la mala racha que se habían perdido las posibilidades de clasificar en los dos torneos como ahora lo indica su mejoría en la tabla de posiciones, tanto en el Torneo de Clausura 2012 del Futbol Mexicano y la Copa Libertadores de América.
“A nosotros nunca nos pasó eso por la cabeza, de que muchos decían que ya estábamos eliminados, pero tampoco hay que festejar mucho, sabemos que nos podemos meter a la pelea en los dos torneos y hay que seguir trabajando”, concluyó Carlos Eduardo Fierro.