Mostrando un mejor manejo de pelota, una mejor posesión y contundencia, Chivas rayadas se impuso por 1-3 a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, en el arranque de la Jornada 10 del torneo de Clausura de la Segunda División. Con este triunfo el conjunto rojiblanco llegó a 21 unidades, pues el triunfo de visitante le otorgó un punto extra y alargo a cuatro los triunfos consecutivos. Las anotaciones rojiblancas fueron de Juan Pablo Orozco (11’), Cristian Zamora (14’) y víctor Perales de penalti (86’).Por lo locales acortó distancias Ramiro Zúñiga (62’).
Chivas comenzó con una buena posesión de la pelota, y en menso de 15 minutos logró anotar dos goles. El primero en un centro enviado desde la banda derecha por Ivan Ruiz y remató de cabeza Juan Pablo Orozco para abrir el marcador a los 11 minutos. El segundo en una jugada persona de Cristian Zamora, ingresó al áreapor el callejón del lado derecho, se quitó a dos rivales y disparo de izquierda, pero la defensa alcanzó a tapar su tiro, el balón quedó ahí, y sin pensarlo de derecha empujó el balón para poner el marcador 0-2 a los 14 minutos.
Chivas Rayadas dominó el primer tiempo después de la segunda anotación, y tuvo el control del partido, llegadas claras que no pudieron concretar, por la falta de tranquilidad de los delanteros rojiblancos, que mostraron mucha superioridad dentro de la cancha del Estadio Prof. Eugenio Alvizo Porras.
En los últimos 10 minutos de la primera mitad el conjunto tamaulipeco intentó reaccionar, pero con más entusiasmo que futbol y llegó sin claridad a la cabaña defendida por el arquero rojiblanco Miguel Jiménez, y ejerció presión en busca de acortar las distancias en el marcador, pero fueron bien controlados por una bien ordenada defensa tapatía.
Para la Segunda parte, el conjunto de Corre caminos salió con mayor decisión en busca de un gol que lo metiera de lleno al partido, pero Chivas Rayadas tuvo la primera oportunidad de anotar de la parte complementaria. Omar Ledesma desbordó por la banda izquierda llegó hasta el área chica y mandó una diagonal hacia Iván Ruiz que conectó de primera intención y mandó el balón por encima de la portería tamaulipeca.
Correcaminos acortó la distancia en el marcador a los 62 minutos, Valentín Hernández recibió un pase filtrado por el callejón del área del lado derecho, se internó al área tapatía y ante la salida del arquero Miguel Jiménez cedió al balón a Ramiro Zúñiga que simplemente empujó la pelota a la portería desguarnecida y puso el 1-2 en los cartones.
El equipo local buscó presionar luego de su anotación, pero Chivas Rayadas volvió a tener el control del partido, además, Correcaminos sufrió una baja importante al minuto 65, el capitán César Arturo Vázquez fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas, lo que influyó para que la posible reacción de Correcaminos no tuviera fuerza.
Chivas volvió a llegar con claridad den dos ocasiones, pero Armando escobar no acertó en dos ocasiones. La primera en una jugada personal que terminó con un disparo por encima del travesaño de la portería del cuadro tamaulipeco. En la segunda, remató por encima una diagonal que le puso Cristian Zamora en el minuto 78’.
También Ángel Zaldívar Caviedes tuvo dos oportunidades consecutivas de aumentar el marcador en menos de dos minutos, pero en ambas la oportuna intervención del portero Vogel impidió la caída de su meta al desviar los disparos del delantero tapatío.
Chivas Rayadas cerró presionando la portería de Correcaminos, y a los 86 minutos, el portero Voegl cometió una falta dentro del área sobre Armando Escobar y el árbitro marcó la pena máxima, que cobró Víctor Perales abajo a la izquierda del portero para poner el marcador 1-3. Y en un tiro de esquina a los 90 minutos, el árbitro marcó una falta dentro del área, nuevamente Víctor Perales cobró, pero está vez el portero Vogel desvió lanzándose hacia su izquierda.
Con este resultado, Chivas Rayadas consiguió su cuarta victoria consecutiva, y 14 puntos de 14 posibles, con lo que esperará los resultados de la jornada para saber en que lugar termina esta fecha de la Segunda División.
Alineaciones.
Correcaminos: 25 Daniel Vogel, 42 Mauricio Domínguez, 48 Orlando Jiménez, 51 Alfredo Colindres, 61 J. Guadalupe Morales, 62 César Arturo Vázquez, 63 Valentín Hernández, 64 Rubén Fuentes, 68 Abad Robles, 75 Luis Ahumada, 77 Ramiro Zúñiga. DT Arturo Chávez.
Chivas Rayadas: 31 Miguel Jiménez, 42 José Luis Verduzco, 37 Víctor Perales, 49 Christian Morán, 39 Jairo González, 43 Uriel Navarro, 40 Alberto Esparza, 45 Juan Pablo Orozco, 44 Omar Ledesma, 66 Iván Ruiz, 52 Cristian Zamora. DT Maco Fabián.