El equipo Sub 20 de Chivas continúa su preparación de cara al duelo de la Jornada 12 del Clausura 2012, y el técnico rojiblanco Manuel Martínez, comentó sobre la mala racha en la que se encuentra el conjunto tapatío, en la que en las últimas cuatro jornadas no ha podido conseguir el triunfo, aunque ninguno de los rivales a los que han enfrentado ha sido superior que ellos dentro del terreno de juego.
“Es triste porque realmente futbolísticamente no hemos hecho tan mal las cosas, pero individualmente sí, seguimos cometiendo errores muy infantiles que desafortunadamente nos están costando goles, si a nosotros nos cuesta mucho meter un gol, y nosotros lo regalamos muy fácil, más que méritos del rival han sido errores nuestros, si no salimos de esta racha corrigiendo estos errores, porque el trabajo creo que el trabajo siempre es bueno, si no asumimos esa responsabilidad y ese compromiso individualmente, creo que va a ser difícil.
“Futbolísticamente no es, es más mental, donde a lo mejor ellos están en una edad difícil de poder sobrellevar muchas cosas, pero creo que todavía hay tiempo para poder enderezar el camino y para poder terminar ahora sí que logrando nuestros objetivos”, explicó el entrenador rojiblanco Sub 20.
El timonel del Rebaño Sub 20, señaló que buscarán sumar de tres puntos en su siguiente partido como local ante Toluca pues es importante salir lo más pronto posible de la mala racha y recuperar la confianza en el trabajo que han venido realizando durante el campeonato, por lo que reiteró que es importante que cada quien asuma su responsabilidad y compromiso para salir adelante.
“Complicado porque los resultados te dan confianza y te dan seguridad, ahora cuatro resultados adversos creo que lejos de darte tranquilidad te dan mucha desconfianza y dentro de esa desconfianza creo que la actitud cambia un poco pero bueno, todavía podemos sumar, pero sí, ya urge salir de esta mala racha.
“Creo que la motivación sale sobrando porque qué mejor motivación que pertenecer a Chivas, que el poder portar el uniforme que tienen, el saber que la oportunidad está a la vuelta de la esquina, es más conciencia de todos, crear conciencia y realmente, asumir esa responsabilidad y ese compromiso de que dentro de la cancha los que deciden son ellos, para bien o para mal”, expresó el técnico rojiblanco.
El siguiente rival al que enfrentará el conjunto Sub 20 del Guadalajara será al Toluca en el Estadio Omnilife, y el estratega tapatío, manifestó que para Chivas no hay partidos fáciles, y que tendrán que estar muy concentrados para hacer un buen encuentro, tanto ofensiva como defensivamente, pues lo más importante ahora es sumar de tres puntos para buscar la calificación.
“Bueno, oportunidad, porque los últimos lugares nos han hecho daño, para Chivas no hay ningún partido fácil, no nos queda otra más que hacer las cosas muy bien, no aceptar goles, y creo que ser responsables dentro de la cancha. Lo más importante ahorita es sumar y sumando podemos pensar en la calificación”, terminó el técnico del Guadalajara Sub 20, Manuel Martínez.