Chivas Sub 20 regresó al camino de la victoria al derrotar por 1-0 a su similar de Mexiquense la mañana de este sábado en el Estadio Omnilife. Además de obtener tres puntos importantes, mantiene su hegemonía de invicto sobre el cuadro de la capital del Estado de México en esta categoría, con quien no ha perdido en seis duelos. La solitaria anotación rojiblanca fue obra de Julio Morales a los 49 minutos de juego.
El conjunto rojiblanco inició con mucha intensidad el encuentro y tratando de sorprender al equipo mexiquense, pues tuvo varias llegadas, pero la más clara se presentó en el minuto siete, en una jugada de pared entre Armando Escobar y Jesús Frayre, quien dejó a este último frente al portero Ernesto Sánchez, pero su disparo salió por encima del travesaño.
El cuadro visitante no tardó en responder, y a los 10 minutos dio el primer aviso de peligro, Omar Sahagún llegó por la banda izquierda y mandó un centro al área rojiblanca, Arturo Tapia se adelantó a su marca y logró conectar de cabeza, pero su remate pasó rosando el travesaño de la portería del guardameta tapatío Hugo Hernández.
Luego de estos intentos iniciales, la lucha en el medio campo se intensificó, lo que provocó que el trámite del partido fuera más lento y las llegadas a ambas porterías más intermitentes y sin claridad por parte de los dos equipos, que luchaban fuertemente por la posesión de la pelota, misma que constantemente cambió de dueño.
Fue hasta el minuto 27 que se presentó una oportunidad clara para abrir el marcador por parte de Mexiquense, luego de que en una serie de rebotes dentro del área en el cobro de un tiro de esquina, el balón cayó en los pies de César Semeria dentro del área chica y su disparo fue contenido por el guardameta rojiblanco Hugo Hernández.
Chivas respondió en el minuto 31, en una jugada bien elaborada en la que tocaron con velocidad y precisión el balón, Carlos Cisneros envió desde la banda derecha un centro al corazón del área visitante y Armando Escobar se lanzó para conectar de cabeza, pero su remate salió directo a la colocación del portero Sánchez, quien pudo desviar con dificultad la pelota.
Para la segunda parte, el encuentro arrancó como terminó el primero, peleado en el medio campo, pero el Guadalajara tuvo la cualidad de aprovechar la primera oportunidad que se le presentó frente al marco choricero, cuando Lauro Bucio mandó un centro raso desde el corredor de la banda izquierda, el balón pasó por el área visitante y Julio Morales, quien estaba ubicado en el segundo poste, disparó de pierna derecha para vencer al arquero Ernesto Sánchez y poner al juvenil Rebaño al frente en el marcador 1-0 a los 49’.
Luego de la anotación rojiblanca, Mexiquense adelantó sus líneas y apretó desde la salida al equipo tapatío, y trató de recuperar lo más rápido la posesión del balón, mientras que el conjunto dirigido por Manolo Martínez, conservó su estilo sin perder el orden, la posesión de la pelota y la dinámica en todos los sectores de la cancha.
Mexiquense tuvo una muy clara oportunidad para igualar los cartones al minuto 75, César Semeria recibió un pase en la media luna rojiblanca, controló el balón y sin marca enfrentó al guardameta Hugo Hernández, quien salió rápidamente a tapar el tiro del jugador choricero y quien disparó a un lado del poste derecho de la cabaña tapatía.
El conjunto visitante presionó con intensidad en los últimos minutos la cabaña encomendada a Hugo Hernández, pero Chivas no perdió el orden y pudo contener los embates del cuadro mexiquense, con lo pudieron conservar la ventaja y conseguir tres puntos que los acercan a zona de calificación.
Alineaciones.
Guadalajara Sub 20: 23 Hugo Hernández, 2 Mario de Luna, 63 Jesús Frayre, 65 Lauro Bucio, 67 Carlos Cisneros, 68 Oscar Rubio, 75 Armando Escobar, 77 Jonathan Muñoz, 78 Julio Morales, 213 Jorge Padilla, 217 Jacobo Méndez. DT Manuel Martínez.
Mexiquense Sub 20: 30 Ernesto Sánchez, 19 Raúl Nava, 22 Félix Araujo, 26 Erbin Trejo, 28 Juan Calderón, 35 César Semeria, 36 Emmanuel Arriaga, 37 Juan Morales, 38 Omar Sahagún, 52 Fernando López. DT José Núñez.