El equipo Sub 20 del Guadalajara terminó con una racha negativa de cuatro partidos sin ganar el pasado sábado, cuando derrotó por 1-0 al Toluca en el Estadio Omnilife. El técnico del juvenil Rebaño, Manuel Martínez, comentó este martes que el conjunto tapatío retomó conceptos básicos y volvieron a ser agresivos tanto a la defensa como al ataque.
“Ya pensar en otra cosa, más que nada por el funcionamiento, ya volvimos a ser un equipo agresivo tanto defensiva como ofensivamente, aprovechamos la oportunidad de gol que tuvimos, sufrimos al final pero creo que los más importante es el triunfo y los tres puntos.
“El equipo Toluca apretó, dejamos de tener el balón, les cedimos la iniciativa, cometiendo todavía algunos errores, pero que al final Hugo (Hernández) nos salvó muy bien”, explicó el entrenador rojiblanco.
Este triunfo le permite al Rebaño Sub 20 trabajar con más tranquilidad para lo que resta del campeonato, pues se ubicó otra vez en zona de calificación, y está consciente que deberá seguir trabajando y no aflojar el paso en lo que resta del torneo, pues la lucha por la clasificar esta muy reñida, ya que en la tabla general los equipos están muy cerca y cualquier descuido lo podría dejar fuera.
“Con más tranquilidad, confianza, sabiendo que estamos otra vez dentro de la calificación y no soltarla, está muy apretada la tabla y cualquier descuido nos puede tumbar otra vez, pero lo más importante fue la motivación que se ganó y la confianza.
“Pasa mucho por la concentración, las correcciones ya las estamos trabajando desde ayer, nos da más confianza y más tranquilidad trabajar ganando que perdiendo”, afirmó el técnico del equipo tapatío.
El siguiente duelo del conjunto Sub 20 de Chivas será ante Estudiantes Tecos y el estratega rojiblanco reconoció que será importante conseguir los tres puntos para mantenerse en la zona de calificación, espera un duelo muy intenso, pues enfrentarán al equipo estudiantil con respeto, pero espera que puedan repetir una buena actuación y obtener el triunfo como visitante.
“Importante sumar para seguir estando dentro de la zona de calificación, y por qué no, avanzar más y porque se puede. Va a ser muy intenso, así el equipo (Estudiantes) vaya en último lugar o perdido 5-1 contra Monterrey no quiere decir que es un equipo fácil, tenemos que ir nosotros a enfrentara cualquier equipo como el mejor, porque así nos juegan, como los mejores, que no va a ser fácil pero si nosotros nos aplicamos y somos contundentes y defensivamente hacemos muy bien las cosas podemos lograr otra vez el triunfo”, concluyó el técnico del Guadalajara Sub 20, Manolo Martínez.