Chivas Sub 20 trabajó la mañana de este viernes en las instalaciones de Verde Valle como parte de su preparación para enfrentar este domingo a Estudiantes Tecos en el Estadio Tres de Marzo, y al finalizar el entrenamiento, el volante rojiblanco Óscar Rubio de Lira, comentó que gracias al triunfo que obtuvieron ante Toluca han trabajado esta semana con mayor tranquilidad, aunque reconoció que al final del encuentro el equipo mexiquense los presionó de más.
“Creo que era importante sacar la victoria, el equipo sabía que necesitábamos los tres puntos a como diera lugar y gracias a Dios se sacó el resultado con base a un gran esfuerzo y trabajo. Toda la semana se trabajó muy bien, entonces teníamos los fundamentos de saber defendernos y gracias a Dios se tuvo paciencia, sabíamos que no teníamos el balón, pero con los recorridos a tiempo se sacó el partido.
“Como todo equipo que va abajo en el marcador, trata de tener la pelota y de ir al frente, gracias a Dios el equipo respondió bien a los ataques de Toluca y se sacó el resultado favorable”, apuntó el jugador rojiblanco.
El habilidoso mediocampista del Rebaño Sub 20 señaló que enfrentar a Estudiantes Tecos en calidad de visitante será complicado, por lo que tratarán de repetir la actuación que tuvieron ante el conjunto mexiquense y buscar imponer su estilo dinámico, de control del balón y aprovechar las oportunidades que se les presenten el partido para obtener el triunfo.
“Sabemos que va a ser un partido complicado como todos los que tenemos, sabemos que Tecos va a salir a dar la mejor, nos juegan a tope, a Chivas siempre le juegan al 100 por ciento, entonces trataremos de hacer lo que hicimos contra Toluca, tener buena posesión de balón, tener una gran movilidad y tratar de ser contundentes.
“Sabemos que estamos a tres puntos de meternos en los primeros lugares o también que si perdemos los tres puntos irnos hasta abajo, entonces tratar de sacar el resultado para mantenernos ahí en la pelea, sabemos del potencial del equipo, sabemos que todo depende de nosotros y trataremos de hacer un buen partido el domingo”, aseveró.
El juvenil volante Sub 20 del Guadalajara indicó que el desempeño que ha tenido durante los partidos en los que ha participado lo tienen satisfecho, por lo que espera aprovechar la oportunidad y continuar trabajando con la misma intensidad y actitud para mantenerse en la alineación titular del técnico Manuel Martínez.
“Creo que me he sentido bien, he hecho las cosas bien, lo que me ha pedido el profesor, ahora trataré de seguir aprovechando las oportunidades, demostrar que hay mucho trabajo y todo lo que hacemos en la semana reflejarlo en el terreno de juego.
“Trabajar, seguir trabajando con la misma confianza y humildad, y hacer lo que pida el técnico, ahora sabemos que es muy dura la competencia y el que tenga el puesto titular no lo tiene que soltar, haciendo muy bien las cosas", culminó el jugador Sub 20 de Chivas, Óscar Rubio.