Antaño la rivalidad entre Chivas y América era más marcada. Al menos así lo recuerda el ex delantero del conjunto rojiblanco, Víctor Rangel, quien cuenta en su currículum con ser uno de los máximos anotadores en el Clásico Nacional ante los capitalinos, un honor el cual nadie podrá quitarle.
Esa es la principal diferencia que encuentra el Profesor Víctor Rangel con respecto a los Clásicos de ayer y de hoy entre América y Guadalajara, pero este partido siempre llamará la atención de cualquier aficionado al futbol y como en cada país no dejará de ser un partido intenso, disputado con fuerza y lo que menos importa es la posición que ocupen en la tabla o sus resultados previos, siempre un Clásico tendrá exigencias para los dos equipos
“Cada época vive sus momentos y anteriormente se calentaba mucho por los jugadores, los entrenadores incluso la propia afición; había muchos dimes y diretes. Ahora ya no existe tanto, pero el Clásico sigue siendo interesante, importante y como en varios países no va a dejar de ser un partido intenso, fuerte, donde todos los jugadores se encuentran, no importa que lugar ocupen los equipos en la tabla, un Clásico siempre será muy fuerte para los dos equipos”, estableció Víctor Rangel.
En plenitud de su carrera futbolística Víctor Rangel rememora el encuentro contra América, como el principal, en el que ni siquiera se permitía voltear de reojo a ver lo que sucedía con el rival, situación contraria a lo que se observa en la actualidad donde todo parece navegar en calma cuando se topan Chivas y Águilas.
“Creo que esa rivalidad del pasado se debe mantener, por el bien del futbol, por el bien también de los dos equipos, por la misma afición que garantiza un lleno eterno para este partido, pero todo siempre por los rumbos de la sanidad deportiva y futbolística”, relató el también coordinador de delanteros de la Primera División del Rebaño.
Víctor Rangel también se regocija al ser uno de los mejores anotadores de Chivas en el Clásico Nacional ante América, el más grande recuerdo que guarda como un tesoro de su paso por la institución rojiblanca.
“Tengo la satisfacción de ser uno de los jugadores que más goles tiene con Chivas jugando contra América. Ese es el mejor recuerdo que guardo acerca del Clásico y claro que me gustaría el triunfo del Guadalajara este domingo”, concluyó Víctor Rangel.