El Guadalajara Sub 20 obtuvo un valioso empate el pasado domingo en el Estadio Tres de Marzo ante Estudiantes, resultado que le permitió mantenerse en zona de calificación y el delantero del equipo tapatío Armando Escobar comentó que además del punto conseguido, era importante no llegar al Clásico con un resultado adverso.
“La verdad fue un partido muy trabado, no pudimos hacer gol, no concretamos, pero mantuvimos el cero atrás. La verdad nuestra mentalidad siempre es ganar, ahora nos tocó empatar y viene un partido muy atractivo que lo vamos a sacar adelante”, expuso el atacante rojiblanco.
El ariete Sub-20 del Guadalajara, señaló que enfrentarán sin temor al líder del torneo y que además del orgullo que se juega en cada Clásico, tienen la oportunidad de subir peldaños en la tabla de clasificación de la categoría, que actualmente comanda el conjunto de Coapa.
“Los Clásicos son únicos, no todos los fines de semana se juegan y el orgullo se juega mucho. Creo que cuando nos toca jugar con ellos gracias a Dios se nos han dado las cosas, hemos jugado muy bien y creo que es fácil, concentrarnos, hacer nuestro futbol, jugar bien, tener posesión, defendernos bien y creo que la jugada de gol se va a dar. Siempre pegarle al líder viste y va a ser un partido muy intenso”, puntualizó Escobar Díaz.
El jugador del Rebaño Sub 20, mencionó que obtener un triunfo será muy importante, pues además de los tres puntos, ganarán en confianza para tener un mejor cierre de torneo y ubicarse en una mejor posición dentro de la tabla general, ya que se encuentra muy cerrada la lucha por los boletos a la Liguilla.
“Ahora el orgullo vale mucho, siempre se pelea a ‘muerte’, pero ahora sí tenemos que ver los tres puntos porque podemos estar más cerca de estar en la Liguilla o de estar más lejos.
“Creo que el partido pasado es de esas veces que no va a entrar el balón, pero es cuestión de enfocarnos un poco, concentrarnos y ver el balón adentro”, concluyó el delantero Sub 20 de Chivas, Armando Escobar.