La Confederación Sudamericana de Futbol designó al peruano Henry Percy Gambetta Ávalos como el encargado de sancionar las acciones del encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y el Vélez Sarsfield de Argentina, este miércoles 11 de abril a partir de las 17:45 horas en el Estadio Omnilife, en duelo correspondiente a la quinta fecha del Grupo Siete de la Copa Santander Libertadores.
Esta será la quinta ocasión que un silbante peruano pite un partido del Rebaño en la justa continental y hasta el momento el balance es ligeramente favorable para el equipo rojiblanco con árbitros de esa nacionalidad al registrar un saldo de dos triunfos, un empate y una derrota.
Los cuatro encuentros anteriores fueron: Cobreloa 1-3 Chivas en 2005 y Guadalajara 1-1 Caracas en 2006, ambos sancionados por Víctor Rivera; Once Caldas 4-2 Chivas en 2005 por Manuel Garay, así como Chivas 1-0 Caracas en 2009 por Víctor Carrillo.
En cuanto a Gambetta Ávalos, de 38 años de edad y quien recibió el gafete de FIFA apenas en el 2010, pitará por primera vez en su carrera un partido en la Copa Santander Libertadores, aunque el año pasado en esta justa continental Sub-20 dirigió dos encuentros, los cuales son sus únicos antecedentes en un torneo oficial de clubes.
El cuerpo arbitral que acompañará a Henry Gambetta Ávalos este miércoles 11 de abril en el Estadio Omnilife, lo integran sus compatriotas César Escano Zambrano como Asistente Uno y Jorge Luis Yupanqui Namuche como Asistente Dos, mientras que el mexicano José Alfredo Peñaloza Soto será el Cuarto Oficial.