La Confederación Sudamericana de Futbol designó al colombiano Wilmar Alexander Roldán Pérez como el encargado de sancionar las acciones del encuentro entre Deportivo Quito y las Chivas del Guadalajara, este martes 17 de abril a partir de las 18:15 horas en el Estadio Olímpico Atahualpa, en duelo correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo Siete de la Copa Santander Libertadores.
Roldán Pérez, de 32 años de edad, ha tenido una participación constante en la justa continental de este 2012, ya que ha tenido cinco actuaciones como árbitro central, la cuales fueron: Emelec 1-0 Olimpia, Táchira 1-1 Corinthians, Alianza Lima 1-0 Nacional, Vasco Da Gama 2-0 Libertad, Flamengo 3-0 Lanús. En esos cinco partidos mostró 24 tarjetas amarillas y dos rojas.
Además, el antioqueño será apenas el tercer árbitro colombiano que pite un partido de las Chivas en la Copa Santander Libertadores, ya que antes de él sólo lo hicieron José Hernando Buitrago y Oscar Julián Ruiz, quien ya está retirado como silbante profesional.
El partido que sancionó Buitrago fue el triunfo por 3-2 sobre Santos de Brasil en la edición 2008, mientras que los encuentros que pitó Ruiz fueron la derrota por 1-0 ante América en 1998, así como la victoria por 3-0 sobre Vélez Sarsfield en Octavos de Final y la caída por 3-2 ante Internacional de Porto Alegre en la Final, de la edición 2010.
El cuerpo arbitral que acompañará a Wilmar Roldán Pérez la tarde de este martes 17 de abril en el Estadio Olímpico Atahualpa, lo integran sus compatriotas Eduardo Díaz Barrero como Asistente Uno y Rafael Humberto Rivas Aranda como Asistente Dos, mientras que el ecuatoriano Roddy Alberto Zambrano Olmedo será el Cuarto Oficial.