El ambiente familiar se hizo presente en el Estadio Omnilife desde temprana hora, todo ello con el fin de atestiguar el tradicional clásico tapatío.
Rojiblancos y rojinegros entonaban sus porras incluso desde antes de entrar al estadio, la pasión se transmitía en los cánticos de apoyo y algunos aficionados incluso convivían, esto debido al parentesco existente entre ellos, tal como lo es el caso de Samuel Precia y Johana, novios desde hace 5 años, quienes difieren en su manera de apoyar a los clubes de futbol.
“Siempre ha sido atlista y yo Chivas. Hemos apostado, pero no paga, normalmente pierde Atlas, pero no me paga, apostamos dinero, no me lleva ni a cenar. Espero que ganen las Chivas 3-0” comentó Johana sobre cómo vive el previo del partido entre Chivas y Atlas.
Otros combinación de Chivas con Zorros fue la de la familia Rodríguez Díaz donde el papá, Fabián Rodríguez y dos de los hijos, Ernesto y Fabián, de nueve y cuatro años respectivamente son aficionados de Atlas, mientras que el otro hijo, Tony de siete años y su tío Ignacio Quirarte, son fieles seguidores al Rebaño Sagrado.
“Aquel salió como la ovejita negra de la familia. Una hermana mía le enseñó a irle a las Chivas. Apostamos la semana de escuela, el dinero. Gana Atlas 3-1”, mencionó el padre de los niños, el señor Fabián Rodríguez.
Por su parte y para equilibrar los bandos familiares el señor Nacho, señaló que los clásicos en su familia se viven con intensidad desde hace muchos años, misma que se incremento cuando su primo el “Tilón” Chávez, ex jugador rojiblanco jugaba en Chivas.
“Desde pequeños, más cuando se pone a jugar “Tilón” en Chivas y mi papá fue mucho años director de la porra del Atlas. Hoy va a ganar Chivas 2-1” señalo el señor Ignacio.
“El previo es excelente, ver tanta gente más en un Clásico Tapatío hay que vivirlo con emoción y sanamente” agregó el tío de los niños sobre la bonita manera en que se puede disfrutar del previo en el Estadio Omnilife, claro ejemplo de que aún con la rivalidad deportiva y el antagonismo entre estos equipos, el Clásico Tapatío une familias.