El equipo del Guadalajara Sub 20 complicó su participación en la Fase Final del Clausura 2012 con el resultado adverso del Clásico Tapatío del pasado sábado. El técnico interino del juvenil Rebaño Joaquín Moreno afirmó que tuvieron la posibilidad de ganar el duelo ante los rojinegros, pero que ahora ya se preparan para el partido ante Pachuca de la Jornada 17.
“Tuvimos la oportunidad de abrir el marcador dentro de los primeros 20 minutos que era uno de los objetivos y también no recibir anotación, se cumplieron. Al final una desconcentración faltando dos o tres minutos antes de acabar el primer tiempo nos anotan el gol en contra. En el segundo tiempo con la expulsión se nos complicó, y también la falta de contundencia, tuvimos primero al opción de ganar y la sacaron de la raya y de ahí faltando otra vez dos o tres minutos también nos hace en el segundo gol. El partido era para ambos lados y ahora a prepararnos para lo que sigue”, explicó el técnico rojiblanco.
Ahora el conjunto Sub 20 de Chivas tendrá que ganar el duelo frente a Pachuca y esperar una combinación de resultados para aspirara a estar en la Liguilla, por lo que trabajarán para hacer lo que les corresponde en el terreno de juego y posteriormente esperar a que se den los resultados que necesitan para estar presentes en la Fase Final del Clausura 2012.
“Desafortunadamente caímos de estar octavo lugar hasta el décimo tercero, ahora depende de nosotros y dependemos de resultados. Trabajar con el mismo seguimiento de Manolo (Martínez) con los mismos trabajos, no hay mucha diferencia, pero con alta intensidad como se sigue trabajando. No nos queda más que ganar y esperar resultados y por ahí meternos”, expresó el entrenador del equipo tapatío.
El estratega del Rebaño Sub 20 está consciente que es la última llamada para poder estar presente en la Liguilla del Clausura 2012, por lo que buscarán hacer todo lo necesario para obtener una victoria y de ser necesario arriesgar durante el encuentro lo harán con orden buscando conseguir el resultados que necesitan para mantener las posibilidades de calificar que es ganar.
“Igual con el mismo compromiso dentro de los primeros 20 minutos conseguir el gol, manejar los tiempos, tener un poco mejor posesión de pelota que no la tuvimos y la contundencia, si no la metemos cualquier desconcentración, cualquier balón en táctica fija nos vana meter en problemas y para eso hay que trabajar, se está trabajando.
“Tenemos que morirnos en la raya, así va a ser y si no las tenemos que jugar, sabemos que el empate no nos sirve, nos la vamos a jugar, nos quedamos marcando dos y un contención y todos con idea jugar por los costados, es trabajo no nada más es poner gente arriba, ya será cuestión de tiempos de partido y esperar, no hay más”, culminó el técnico interinos del equipo Sub 20 del Guadalajara Joaquín Moreno.