Chivas Rayadas cumplió con el objetivo de tomar ventaja en el partido de Ida de la Semifinal sobre Tecamachalco, y aunque la diferencia de un solo gol parece corta para enfrentar la Vuelta en el Estadio Neza 86, estar arriba en los cartones obligará al cuadro local a jugar ofensivo por la necesidad que tiene de anotar y esa situación favorece al equipo dirigido por Marco Fabián.
En el partido de Ida de la Semifinal celebrado el pasado miércoles en el Estadio Omnilife, el equipo visitante se mostró precavido y jugó para no llevarse una desventaja a su casa, mostró el oficio y la experiencia que tienen sus jugadores, pero finalmente la insistencia, la dinámica y el futbol ofensivo de Chivas Rayadas logró superar la ordenada defensiva de Tecamachalco.
El conjunto tapatío está consciente que un solo gol los dejaría fuera de la Final de la Liga Premier, por lo que han trabajado para corregir los detalles para tratar de mantener en cero su portería, y al mismo tiempo buscar anotar primero en el partido de este sábado y de esta ampliar la ventaja y tener más posibilidades de obtener el objetivo de ser finalista, pues ahora no tiene la ventaja de que el empate en el marcador global le dé el boleto a la Final del en el Clausura 2012 de la Segunda División.
Chivas Rayadas arribó a esta fase de Semifinales sin conocer la derrota, y luego del encuentro de Ida se mantiene invicto con cuatro victorias y un empate, dos de estos triunfos fueron en los Octavos de Final ante Correcaminos de la UAT, y el otro triunfo y el empate ante Ballenas Galeana en los Cuartos de Final, por lo que buscarán mantenerse sin derrota para conseguir el ansiado pase a la Final.
El equipo tapatío terminó el Clausura 2012 como el sexto mejor visitante del torneo con dos victorias, dos empates y tres derrotas, con 10 goles anotados en siete encuentros fuera del Estadio Omnilife y 10 de los 14 goles que recibió en todo el campeonato. Y en los dos partidos que ha jugado en la fase final se impuso a Correcaminos en su visita a Ciudad Victoria y a Ballenas Galeana en Xochitepec, Morelos.
Tecamachalco no pudo romper la inercia que ha tenido en esta fase final del campeonato de Segunda División, pues como visitante aún no conoce la victoria en los tres partidos que ha disputado. En Octavos de Final empató con Unión de Curtidores a un gol, en la fase de Cuartos de Final perdió con Patriotas de Córdoba por 3-1 y ahora en la Semifinal volvió a caer ante Chivas Rayadas por 2-1.
El conjunto mexiquense se ha distinguido por revertir los resultados adversos que ha obtenido en sus tres visitas en la Liguilla del Clausura 2012 de la Segunda División. En los Octavos de Final venció por 4-1 a Unión de Curtidores; ante Patriotas en los Cuartos de Final se impuso con autoridad y un contundente 7-0, ahora solamente necesita de una anotación para repetir como finalista, pues el empate en el marcador global le permitiría estar nuevamente en la Final.
Como local durante el Clausura 2012, Tecamachalco obtuvo cinco victorias, un empate y una derrota, lo que lo colocó como el tercer mejor local del torneo, aunque en la Liguilla se mantiene invicto en el Estadio Neza 86, con dos victorias si derrota, con 11 goles a favor y uno en contra.
El partido de Vuelta de la Semifinal entre Tecamachalco y Chivas Rayadas está programado para disputarse en punto de las 12:00 horas de este sábado 12 de mayo en el Estadio Neza 86 de Nezahualcóyotl, Estado de México, en el que se conocerá al primer finalista del torneo Clausura 2012 de la Liga Premier de la Segunda División.