La obtención de los títulos de las categorías Sub 17 y Tercera División ha dejado una gran satisfacción en el Club Deportivo Guadalajara, sobre todo por el hecho de que la formación de jugadores en su proceso para llegar a la Primera División puede acompañarse de logros deportivos, manifestó José Luis Real, Director de Desarrollo Deportivo de la institución rojiblanca.
“Sabemos que ganar los campeonatos no es la única señal de que el trabajo está bien, sin embargo, en este caso me parece que coincide el resultado y que tenemos jugadores de calidad en los dos equipos campeones.
“En Chivas estamos muy conscientes de que el mejor trofeo es el jugador que va con todos los recursos para ser parte del plantel de la Primera División, pero también es importante que los jugadores vayan acompañados en su desarrollo de un logro en lo deportivo, en este caso son dos equipos que hemos tenido y comprobado que son jugadores de futuro y que han conseguido resultados”, indicó.
Real Casillas comentó que también es importante crear en el jugador de Fuerzas Básicas de Chivas el hábito de conseguir campeonatos, pero siempre con el respeto a las diferentes etapas de la formación de los jugadores para dejar bien establecidos los conceptos futbolísticos.
“Hay que formar el hábito de ganar, pero no como lo único, ni lo más importante. Hay diferentes etapas, tú puedes exigirles a los entrenadores ser competitivos, que conformen a los equipos con buen nivel, que tengan jugadores con talento y pasado el tiempo adecuado cada uno tiene marcado en que momento consideramos que tienen aspiraciones para ser campeones”, destacó.
El profesor Real expresó que haber conseguido los dos títulos contra Atlas, acérrimo rival de la ciudad y que cuenta con una cantera productiva, representa un estímulo para que los jugadores rojiblancos confíen en el talento que tienen por desarrollar.
“El jugar contra Atlas, desde la categoría infantil hasta la Primera División significa algo especial, algo diferente, y en este caso fue muy importante anímicamente conseguir el resultado, que se logra en una etapa final y como una muestra de la calidad de los jugadores, acompañada por el resultado”, mencionó.
Pese al entusiasmo que despiertan los dos títulos conseguidos, el Director de Desarrollo Deportivo explicó también que no se debe de adelantar el proceso de los jugadores, quienes en su momento tendrán la oportunidad de llegar a la Primera División, que será el logro más importante para el área de Fuerzas Básicas de Chivas.
“El proceso está marcado, el mejor trofeo que puede pensar en tener cualquier club es que existan jugadores con capacidad para que aparezcan en la Primera División, y Guadalajara, todo el mundo lo sabe, es el club que más oportunidades les da a los jóvenes, eso nadie lo puede discutir.
“Sin ninguna duda hay equipos que cada vez están trabajando mejor, para no nombrar solamente a algunos, creo que afortunadamente en México se ha mejorado mucho en eso, pero es muy importante que los jugadores, los entrenadores y todos los que formamos parte de Chivas estemos muy conscientes de que se han logrado ganar campeonatos, pero nada se puede comparar a que el entrenador de la Primera División llame a jugadores de nuestros equipos de Fuerzas Básicas”, finalizó.