El complejo deportivo elegido por Chivas para realizar parte de su etapa de pretemporada cuenta con instalaciones de alto nivel, que le brindarán todas las comodidades para desarrollar de la mejor manera el plan de trabajo establecido en busca de lograr el ritmo físico y futbolístico con miras a las competencias del segundo semestre del 2012.
El Hotel Peralada, ubicado en Figueres, municipio de la Provincia de Gerona en Cataluña, cuenta con un campo de futbol de pasto natural, gimnasio totalmente equipado con máquinas de fitness y cardiovascular, zona de aguas equipada con piscina climatizada, duchas y vapor; además, el Rebaño podrá hacer uso de las pistas de tenis y de paddle.
Esta infraestructura le permitirá al conjunto tapatío contar en un mismo sitio con todas las áreas para hacer sus actividades físicas y futbolísticas, y asimismo tener un espacio para lograr la mejor recuperación tras los exigentes trabajos que habitualmente se realizan dentro de una pretemporada.
Pero además, Chivas estará rodeado de la naturaleza en territorio catalán, ya que el Hotel Peralada está situado en el corazón del Ampurdán (Empordà en el idioma catalán), comarca rodeada de parques naturales y de las maravillosas playas de la Costa Brava, atractivo que hará más agradable la visita del equipo rojiblanco.
De esta manera, Guadalajara podrá hacer uso de unas instalaciones de primer nivel en el objetivo de alcanzar el óptimo estado físico y futbolístico rumbo al Torneo de Apertura 2012 y la Liga de Campeones de la Concacaf.