Luego de un exitoso paso por la categoría Sub 17, en la que consiguió dos títulos en los torneos de Apertura 2011 y Clausura 2012 con el conjunto rojiblanco, Héctor Alberto Coyote Tapia ahora enfrenta un nuevo reto en su carrera como técnico, y a partir del Apertura 2012 dirigirá los destinos del equipo Sub 20 del Guadalajara.
“Me están dando la responsabilidad de la categoría Sub 20, realmente estoy muy contento por esa oportunidad, intentaremos ir con la formación de los jugadores y también con la idea de prepararlos para Primera División”, aseguró el técnico rojiblanco.
La oportunidad de dirigir al equipo Sub 20 del Rebaño, también representa para Alberto Coyote una importante posibilidad para crecer en su formación como técnico, y el técnico del equipo tapatío está consciente de la responsabilidad y el compromiso que tiene al estar al frente del juvenil Rebaño para el torneo de Apertura 2012.
“Sí, por supuesto que sí, es por eso que me encuentro muy contento, satisfecho hasta el momento con lo que hemos realizado, pero también sabemos el compromiso y la responsabilidad que tenemos día con día en trabajar bien. Uno tiene ambiciones, tiene retos, ahora se me presenta con la Sub 20 con la misma ilusión que tomé hace un año la Sub 17”, afirmó el entrenador del equipo tapatío.
El timonel del Rebaño Sub 20, mencionó que participar en esta categoría será más complicado que en la Sub 17, pues los equipos tienen la posibilidad de reforzarse con jugadores de Primera División, situación que el técnico tiene prevista y resaltó la importancia de realizar una buena pretemporada para poder ser protagonistas en el torneo que comenzará en el mes de julio.
“Ya lo hemos platicado con los chavos que es difícil la categoría porque se juega ante jugadores de mayor edad, sin embargo la pelota no sabe de edades, creo que va a ser importantísimo que tengamos una muy buena pretemporada, que definíamos lo más rápido posible el plantel de la Sub 20 y nos pongamos a trabajar”, explicó Coyote Tapia.
El estratega del equipo Sub 20 del Guadalajara, señaló que no existe la obligación de ser campeón por los antecedentes próximos obtenidos en el categoría Sub 17, pero aseguró que trabajarán para ser protagonistas y que se encuentra motivado por asumir este nuevo reto y esta responsabilidad en su carrera como técnico.
“Por supuesto que no hay ninguna obligación, por supuesto que debemos ser protagonistas, eso está totalmente claro, porque si puedes quitarte ese tipo de presión la verdad que no pienso, ni pensaba cuando entrenaba con la Sub 17 tener una obligación de ser campeón, simple y sencillamente trabajábamos, entrenábamos día con día para ser Campeones, lo conseguimos, y ahora es un nuevo reto, la Sub 20 por supuesto que motiva, los jugadores también están muy motivados y estoy completamente seguro que vamos a ser un gran trabajo”, culminó el técnico del Guadalajara Sub 20 Alberto Coyote.