La mañana de este jueves fue operado con éxito el capitán del Guadalajara Héctor Reynoso de una molestia en el pie izquierdo y al concluir la intervención quirúrgica el Director de los Servicios Médicos del la institución rojiblanca doctor Rafael Ortega, informó sobre el resultado que se obtuvo.
“En su pierna izquierda presentaba una compresión, había un tejido que estaba generándole presión al nervio peroneo, entonces eso mayormente es un nervio sensitivo, eso estaba dando dolor, y ese dolor curiosamente le permitía jugar y entrenar, pero ya no le estaba permitiendo descansar, durante la noche era el dolor más intenso y eso no le permitía dormir adecuadamente.
“Se hizo una descompresión, se liberó el nervio peroneo, y esto representará que ese dolor va a desaparecer y por consecuencia va a poder descansar y va poder estar haciendo sus actividades de una mejor manera”, informó el Director de los Servicios Médicos del Rebaño.
El doctor Ortega explicó que en este tipo de intervenciones el tiempo de recuperación es de aproximadamente tres semanas, por lo que esperará a observar la evolución que presente en los siguientes días para decidir, consultando con el Cuerpo Técnico rojiblanco, la posibilidad que realice el viaja para hacer la pretemporada en España.
“La zona de compresión si era un poco más amplia de la que en un momento dado se consideraba, pero de cualquier manera el tiempo de su regreso es más o menos de tres semanas. Finalmente en el momento que se autoriza su trabajo en cancha ahí ya viene un programa que seguramente se lo va a diseñar el Preparador Físico para poderse a poner al nivel de todos los demás, va a depender de la evaluación que en su momento se le realice para ver que deficiencias en sus capacidades físicas pueda presentar para poderlo recuperar, son situaciones de una o dos semanas, ese va a ser el retraso que tendrá con respecto al resto del equipo.
“Vamos a ver como evoluciona Héctor en estos días, igual vamos a platicar con el Cuerpo Técnico, con el Preparador Físico, y dependiendo cómo evolucione podría tomar una decisión de que él, quizás por la misma integración del grupo o lo que él representa para el grupo se podría considerar esa posibilidad, lógicamente sin que eso genere ningún riesgo, eso es algo que se va a tomar una decisión en el paso de estos días”, detallo el médico de Chivas.
El galeno también aclaró esta molestia en le pie izquierdo del zaguero rojiblanco pudo ser originada por una antigua lesión, y en su experiencia es poco común que se presente este tipo de molestias en jugadores de futbol.
“Es posible (que la causa sea una antigua lesión), ya a ante las características de la lesión es posible que haya sido originado por algún traumatismo, meses previo al día de hoy y eso haya llevado a una compresión paulatina que ya hasta este momento se convirtió en algo que ahora sí ya no se toleraba.
“No es algo común, es algo que se ve muy pocas veces, al menos en lo que es futbol soccer, realmente tenía, en esa zona, el primero o segundo caso en esa zona, posiblemente en otras regiones había tenido algún paciente que había tenido la necesidad de liberar (la opresión del nervio), pero en esa zona es poco común”, finalizó el Director de los Servicios Médicos de Chivas.