Los trabajos para la instalación de la cancha en el Estadio Omnilife continúan en tiempo y forma. Los avances en la contracancha están con un avance del 50 por ciento, como parte del proyecto de re-nivelación de la cancha. El equipo de supervisión está trabajando con los más altos estándares de calidad, tanto en el personal como en los materiales utilizados. Se espera concluir esta etapa la siguiente semana.
También se llevó a cabo la elección de la arena que llevará abajo el césped, una vez que se analizaron las opciones, se optó por la mejor opción, y es arena que provienen de Cihuatlán, Jalisco.
Debido a que inició el temporal de lluvias, se acondicionó una zona de carpas a 500 metros de la cancha donde se hará el mezclado de la tierra y de la arena, ambas comenzaron a llegar este día a dicha zona. Los porcentajes de la mezcla fueron determinados por el equipo de expertos integrado por agrónomos, greenkeepers y especialistas en campos de futbol. Además de ser comprobados por los estudios realizados en diversas universidades de México y laboratorios en los Estados Unidos.