Chivas Rayadas obtuvo el mediodía de este jueves su primer triunfo de la pretemporada de cara al Apertura 2012 al imponerse por 5-1 al cuadro Sub 20 de León. El contención del equipo tapatío Mauricio Hernández Rizo, comentó que el encuentro les servirá para ir tomando el ritmo futbolístico que necesitan para el inicio del campeonato de Segunda División y resaltó que es la primera victoria ante un equipo que no es de la Liga de Ascenso MX.
“Creo que el equipo contra el que jugamos no tiene nada que ver en nuestro momento en el que estamos a media preparación, yo creo que lo que buscamos es el ritmo futbolístico y mientras se den los resultados, adelante. Todos los equipos buscamos hacer lo que trabajamos en la semana y si sale en los partidos que mejor.
“Son diferentes niveles futbolísticos a los que nos hemos venido enfrentando, los trabajos que realizamos en la semana se tienen que llevara a cabo en los partidos. Creo que estamos cerca de nuestro ritmo futbolístico, hace falta un mes para el arranque del torneo, pero en ese mes vamos a empezar a agarra lo que es el extra, el plus que se viene manejando aquí en Chivas”, afirmó el contención rojiblanco
El conjunto Sub 20 esmeralda dirigido por Pedro Muñoz, complicó por momentos el accionar del equipo rojiblanco, pero el mediocampista rojiblanco está consciente que así le juegan todos los rivales a Chivas en cualquier categoría, pero aseguró que están preparados para superar las dificultades que presenten los contrarios para logra el triunfo.
“Cualquier equipo que juega contra Chivas da el máximo y creo que el equipo no nos aguantó el ritmo y fue cuando comenzamos a anotar los goles. A Chivas cualquier equipo le juega al 200 por ciento, nuestro equipo ya está preparado para aceptar ese tipo de rivales”, indicó Hernández Rizo.
El medio escudo del Rebaño de Segunda División fue el autor del primer gol que dio rumbo al encuentro, y el jugador del equipo tapatío mencionó que esa anotación fue el reflejo del accionar que el cuadro rojiblanco tuvo dentro del terreno de juego y que afortunadamente le tocó a él concretar la primera anotación.
“Creo que mi gol fue también parte del funcionamiento del equipo que estuvimos siempre presionando en su cancha, y fue de hecho en una presión en la que se robó el balón y afortunadamente me tocó tirar y se dio el gol”, concluyó el mediocampista rojiblanco Mauricio Hernández.