La mañana de este viernes los jóvenes de las Categorías 1993 y 1994 de las Fuerzas Básicas de Chivas consiguieron un logro más, aunque en esta ocasión no fue dentro del terreno de juego, sino dentro del terreno académico, en las aulas de estudio en Educare La Escuela para el Éxito, que despidió a sus alumnos del ciclo escolar 2011-2012 de los niveles desde preprimaria hasta bachillerato.
Sentida fue la participación de los jóvenes integrantes de Fuerzas Básicas del Guadalajara en su propia graduación, en especial del zaguero central de Chivas Sub 20, Carlos Villanueva y el lateral izquierdo del mismo conjunto Mario Martín Orozco, quienes dirigieron palabras de despedida a los Profesores, alumnos y propios compañeros que partirán junto con ellos a continuar sus estudios universitarios.
“Agradecemos el apoyo, la educación y todo lo que Educare nos dio en todo este tiempo. También al Club Chivas por brindarnos la oportunidad de ampliar nuestra educación y crecer también como personas fuera del terreno de juego”, mencionó a la hora de tomar la palabra Carlos Octavio Villanueva, defensa central del Guadalajara Sub 20.
Mario Martín Orozco, lateral por izquierda del Rebaño Sub 20 también intervino al micrófono y vestido de manera elegante, ofreció unas sencillas palabra en las que abarcó a toda la estructura del Club Guadalajara y la Escuela de Educare.
“Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros de Chivas y Educare, en Chivas a Profesores, jugadores y todas las áreas que nos apoyan la oportunidad que nos dan de poder hacer lo que nos gusta que es jugar al futbol y para esta casa que es Educare, a Profesores, compañeros, alumnos, cocineros, personal de intendencia a todos gracias, porque Educare también es un privilegio para los que estudiamos aquí, y queremos que eso lo tomen siempre en cuenta todos los alumnos que continúan en esta gran escuela”, detalló el volante rojiblanco por izquierda de Chivas Sub 20.
Caso especial fue el de Giovani Casillas y Carlos Fierro, elementos del primer equipo del Guadalajara quienes también se graduaron al lado de sus compañeros, pero no estuvieron presentes en la ceremonia debido a que cumplieron con el entrenamiento de este viernes de Chivas en Verde Valle.
A través de fotografías se exhibió parte de las vivencias y estancia de los jugadores rojiblancos de Fuerzas Básicas en la Escuela de Educare, tanto en sus horas de estudio dentro del plantel y sus excursiones con fines educativos a diversas zonas de la República Mexicana.
Una buena parte de los integrantes del plantel Sub 17 Bicampeón Sub del ciclo anterior dentro de la Categoría recibieron su certificado de graduación del nivel Preparatoria, con lo que siguieron con la cosecha de éxitos que obtuvieron dentro del terreno de juego.
El contención del Rebaño Sub 20, Fernando González expresó emocionado las expectativas de estudio que todavía existen en lo personal donde la Licenciatura en Administración de Empresas, profesión que desde hace algunos años llama la atención del joven mediocampista del equipo dirigido por Alberto Coyote.
“Ahora sigue la Universidad, me siento orgulloso de haber terminado la Preparatoria, y ahora con los compañeros también demostramos que aquí también trabajamos en equipo y eso me da mucho gusto. Quiero seguir estudiando Administración de Empresas que es una carrera que me llama la atención desde hace mucho tiempo”, mencionó Fernando González.
Estos son los jugadores de las Fuerzas Básicas de Chivas que concluyeron de manera satisfactoria el nivel de Secundaria y Bachillerato en Educare Escuela para el Éxito
Preparatoria
Jaime Frías
Michael Pérez
Julio César Morales
Fernando Ibarra
Lauro Bucio
Aldo Monzonis
Jonathan Muñoz
Diego Parra
Jorge Parra
Carlos Villanueva
Mario Orozco
William Guzmán
Francisco Valeriano
Edson Villalón
Giovani Casillas
Carlos Fierro
Ángel Zaldivar
Fernando González
Secundaria
José Alfredo Peralta
Jorge Adrián Salazar
Alexis Ortiz
José de Jesús Godínez
Diego Armando Solorio
Benjamín Muñoz
Juan José Gutiérrez