Guadalajara Sub 20 empató a un gol con su similar de Querétaro, en partido de preparación realizado la mañana de este miércoles en la cancha Dos de las instalaciones de Verde Valle y donde las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Julio Morales a los 16 minutos por parte de los rojiblancos mientras que Eduardo Sayún puso el marcador final de 1-1 a los 89’.
El primer tiempo fue jugado por nota por el conjunto dirigido por Alberto Coyote, con posesión del balón, dinámica y orden en sus líneas, el equipo tapatío se mostró superior a su rival, pues la media cancha conformada por Jorge Parra, Fernando González y William Guzmán tuvieron mucho contacto con la pelota, lo que permitió que el equipo estuviera compacto dentro de la cancha.
Guadalajara Sub 20 dominó desde el inicio del encuentro, y en 16 minutos ya estaba al frente en el marcador, luego de una jugada por el centro de la cancha, Julio Morales recibió un pase de William Guzmán a la altura de la media luna y sacó un potente disparo cruzado que entró pegado a la base del poste del arquero queretano Fernando Dosal para poner los cartones 1-0 a favor del conjunto rojiblanco.
Después de la anotación, Chivas continuó con el dominio de las acciones y el control del partido y aplicando sobre la cancha los movimientos y los conceptos futbolísticos que han trabajo durante la presente pretemporada, y aunque el equipo visitante buscó presionar la marca desde la media cancha, el equipo tapatío tuvo otras oportunidades que no pudieron concretar.
La más clara opción de gol se presentó a los 33 minutos, en una jugada que inició Diego Hernández por la banda derecha, mandó un servicio a la otra banda en donde recibió Julio Morales, quien controló y sirvió una diagonal dentro del área a la llegada de Fernando González quien remató por encima de la cabaña del arquero visitante Fernando Dosal. Con al ventaja de 1-0 para Chivas, se fueron al descanso del medio tiempo.
Para la parte complementaria, el técnico rojiblanco realizó seis cambios en su alineación titular para poder observar a todos sus jugadores en un partido formal que está más cercano a una realidad de partido de la categoría Sub 20.
También el conjunto de Gallos realizó cinco cambios y eso provocó que el partido fuera más nivelado en el arranque de la segunda mitad, pero el conjunto rojiblanco continuó presionando la meta queretana, Julio Ocaranza tuvo una clara oportunidad para ampliar el marcador, pero su remate tras una ‘peinada’ de Ángel Zaldivar dentro del área salió desviado.
Chivas tuvo otra oportunidad clara para aumentar el marcador al minuto 20’, William Guzmán en un contragolpe condujo el balón por el centro de la cancha, y llegando al área visitante sirvió para Ángel Zaldivar quien remató de primer intención y el balón pasó cerca del poste derecho de la portería de Querétaro.
En el último tercio de la parte complementaria Querétaro a base de esfuerzo y entusiasmo generó un oportunidad clara de gol, pero el delantero queretano luego de quitarse la marcación de un defensa y el portero, ‘bombeó’ la pelota lo que dio tiempo a Francisco Valeriano de lanzarse de ‘tijera’ y sacar el balón de la línea de gol y evitar el tanto visitante.
El delantero rojiblanco Alejandro Nuño también tuvo dos opciones para aumentar el marcador, en las dos ocasiones recibió pases filtrados dentro del área pero sus disparos fueron demasiado cruzados y pasaron muy cerca del poste izquierdo de la cabaña de Querétaro.
Cuando faltaba un minuto para terminar el encuentro, Eduardo Sayún recibió un pase largo, el defensa rojiblanco no pudo cortare le envío y el delantero queretano sacó al guardameta tapatío Diego Parra y ante la portería desguarnecida disparo para poner el marcador final 1-1.