La raíz mexicana que corre por sus venas lo impulsó a retornar después de cinco años de ausencia a la ciudad donde su padre, el fuerte y potente delantero brasileño Osmar Donizete, llegó prácticamente como un desconocido para erguirse como un ídolo, gracias a sus destacadas actuaciones de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara, conjunto con el que se convirtió en pieza clave para levantar el primer y único título de la escuadra universitaria en el ya lejano año de 1994.
En la actualidad Bruno Donizete, hijo del jugador carioca conocido como la "Pantera Negra" está listo para escribir su propia historia y con 20 años de edad, el Club Deportivo Guadalajara S. A de C. V. le ha abierto las puertas para continuar con su desarrollo como futbolista, en el conjunto de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier, donde los sueños le acompañan y apunta hacía lo máximo: la Primera División del Futbol Mexicano.
Acompañado de su madre y de su novia, Bruno Donizete retornó a Guadalajara después de una prolongada estancia en Río de Janeiro, donde permanece la otra mitad de su familia, su padre Osmar quien ahora desarrolla carrera política allá en su natal Brasil y su hermano, quien también se desarrolla como futbolista como integrante del equipo que le brindó su primera oportunidad a su famoso padre Volta Redonda Futbol Clube
"Desde pequeños a mi hermano y a mi nos gustó el futbol, pero poco por ver a mi papá, más bien por que como a todos los niños les gusta desde el principio. Siempre andábamos jugando, y claro que teníamos el contacto con el futbol profesional por el trabajo de mi padre, pero fue más porque siempre nos gustó patear la pelota", menciona con semblante tranquilo y la facciones en el rostro que hacen recordar de inmediato a Osmar Donizete Cándido.
Chivas recibe a Bruno con los brazos abiertos
Después de vivir un corto proceso de formación en las Fuerzas Básicas de la UAG, Bruno Donizete retornó al lado de su familia radicada en Río de Janeiro junto a la que permaneció un buen tiempo, hasta que gracias al contacto que mantuvo con Marcelo Goncalvez, ex defensa central de los universitarios quien se convirtió en su guía y protector durante su estancia en México, que Bruno tuvo la oportunidad de mostrar sus condiciones futbolísticas en las filas del Rebaño.
"Estuve en Fuerzas Básicas de Tecos poco tiempo, tuve que regresar a Brasil con mi familia, pero nunca he dejado de tener contacto con Marcelo Goncalvez quien es mi padrino y gracias a él surgió la oportunidad de venir a hacer una prueba con Chivas y aquí estoy tratando con humildad de hacer bien las cosas en Chivas que es un equipo que me ha tratado de maravilla desde el primer día que llegué y la verdad me siento muy contento", aseguró el joven jugador quien se desempeña como extremo derecho.
Sí el Guadalajara le abrió por completo las puertas para regresar al Futbol Mexicano, Bruno Donizete pretende responder con la más noble de las respuestas, trabajar para mejorar en todos los aspectos, integrarse como uno más a la familia rojiblanca, y aprovechar lo que es para él la máxima vitrina del balompié nacional, el Club Deportivo Guadalajara donde ha encontrado una familia.
"Aquí en Chivas me he encontrado con una familia, todos te apoyan en lo que se puede, además los jugadores mexicanos quieren estar en este equipo porque esta es la mejor vitrina que se puede tener para dar el salto y jugar en el extranjero. Además el sistema con el que se juega es muy atractivo, siempre al ataque y buscando ganar, por eso me gusta mucho Chivas", manifestó con una sonrisa de soñador Bruno Donizete.
Forjar su propio camino, lejos de la sombra de la carrera que construyó su padre en México es la intención primordial para sustentar las ilusiones que tiene como futbolista Bruno Donizete, quien además pretende hacer un nombre importante en el Futbol Mexicano y si es con Chivas, la perspectiva de crecimiento será mucho mejor
"Creo que todos los hijos de futbolistas tenemos esa presión de lo que hizo papá dentro del fútbol, pero pienso que también debemos saber tomar el camino. Uno por su lado también quiere que lo reconozcan por su propio nombre, ser ídolo y todo eso, ojalá lo pueda lograr siendo futbolista de Chivas", reconoce el joven delantero de 20 años de edad mientras a la distancia observa el entrenamiento del equipo dirigido por John van' t Schip.
Con la metas bien definidas
Veloz, habilidoso y con buen disparo con la pierna derecha como sus principales características, Bruno Donizete se declara orgulloso de ser mexicano y con sus metas bien establecidas dentro del fútbol quiere crecer y volar por si mismo para demostrar que posee condiciones naturales para jugar el deporte que lo atrapó desde niño el fútbol en compañía de los amigos que ha hecho dentro del terreno de juego.
"Creo que mis condiciones son las de habilidad, velocidad y buen tiro con la pierna derecha, pero como es aquí en Chivas, quiero cada día ser mejor en todos los aspectos.. Me falta mucha experiencia es verdad, pero quiero crecer como cualquier jugador de mi edad. Soy mexicano de padres brasileños, y también como todos los jóvenes quiero debutar en Primera División y ser destacado con mi equipo para eso estoy aquí para lograr lo que me he propuesto", resaltó Bruno Donizete.
El uniforme de entrenamiento del Rebaño le sienta y le gusta al vástago de la "Pantera Negra", quien domina el balón con el talento natural que poseen los futbolistas cariocas, se divierte, sonríe y le otorga un alto rango al desarrollo que puede alcanzar como jugador del Guadalajara, conjunto del que desea tomar lo mejor y también dejar cosas positivas en el entorno rojiblanco.
"Chivas sabe trabajar con jóvenes y ya en muchos lugares en el extranjero reconocen lo que se hace aquí porque este club es muy grande, abre muchas puertas, de aquí salió "Chicharito" (Javier Hernández) para jugar en Manchester. Todo eso lo tomo para ser mejor siempre y también quiero dejar una buena imagen con mi trabajo en Chivas", finalizó de esta forma Bruno Donizete tras concluir el entrenamiento de este martes con el equipo de Chivas Rayadas de la Segunda División Premier.