Frente a frente dos equipos se encontraron dentro del terreno de juego con objetivos distintos, uno con la obligación de realizar diez anotaciones para acceder a la fase de Octavos de Final de la Copa Chivas Pepsi 2012 "El Legado del Corazón de México en la cancha Cuatro del Complejo de Maracaná. en Toluquilla, Jalisco.
Argentinos Júniors de Monterrey Nuevo León era el cuadro abocado a buscar la decena de anotaciones, mientras sus rivales Del Valle FC, quienes solamente jugaban por el orgullo, pues ya eliminados de la competencia, querían tener un cierre decoroso en la Copa Chivas Pepsi 2012.
Aunque la diferencia entre ambos equipos era de dos años, pues el conjunto de Del Valle recurrió a jugadores de la Categoría 2005, en el terreno de juego, los regiomontanos batallaron desde el principio, y a 15 minutos del final del encuentro, estaban todavía a cuatro anotaciones de poder lograr su objetivo.
Entre fallas de los delanteros e intervenciones de la defensa el equipo de Argentinos al final de cuentas se quedó a dos anotaciones de conquistar su objetivo. Tras el silbatazo final del árbitro los dos equipos de fundieron en un apretón de manos como muestra de deportivismo.
Al final del encuentro, el jugador de Del Valle FC , José Luis Bueno lamentó no poder seguir adelante en la Copa Chivas Pepsi 2012, pero se alegró con el esfuerzo de sus compañeros quienes levantaron el rostro pese a la diferencia de edades.
"Bueno nos vamos tristes de la Copa Chivas, pero hicimos lo que pudimos, faltaron muchos compañeros que no pudieron jugar, pero el próximo año esperamos regresar completos para la revancha", finalizó el mediocampista de nueve años de edad.
Con intensidad, entrega, fuerza y deseo la Copa Chivas Pepsi 2012 se lleva a cabo tanto en las instalaciones de Maracaná y San Siro, donde las instancias importantes están por vivirse en la lucha por descubrir El Legado del Corazón de México.