El equipo Sub 20 trabaja con determinación para cumplir con el doble compromiso, el Apertura 2012 y una gira por Alemania y Japón, una situación que el técnico de este juvenil Rebaño, Alberto Coyote, aseguró que están preparando en todos los aspectos, pues este tipo de torneos internacionales son importantes para la formación futbolística de los jugadores rojiblancos.
“Así es, afortunadamente tenemos muchos partidos en puerta, primero iniciando la primera jornada ante Toluca, posteriormente nos vamos a una gira a Alemania y a Japón, pero afortunadamente tenemos ese roce de tipo internacional que tanto hace falta al futbolista mexicano y creo que va a ser de mucho beneficio para el jugador de Chivas.
“Mentalmente nos tenemos que preparar mucho más que físicamente, porque es verdad que va a existir un desgaste físico, que también mentalmente pudiera existir algún tipo de cansancio, pero el jugador de futbol debe estar acostumbrado a buscar motivaciones, a estar siempre dispuesto a enfrentar ese tipo de partidos.
“Son pocos los afortunados que tienen esta oportunidad de ir a Alemania a enfrentar a estos clubes, o sea que por el lado mental no tenemos ningún problema, ni por el físico porque Andrés Ornelas está realizando un gran trabajo, Joaquín (Moreno) y yo en la parte técnica y táctica los estamos preparando de la mejor manera posible”.
El equipo tapatío participará del 28 al 29 de julio en la FV Olympia Laupheim Cup, en Alemania, y el cuadro rojiblanco está ubicado en el Grupo Dos con el Fortuna Düsseldorf y el anfitrión FV Olympia Laupheim, ambos cuadros germanos, y el estratega Sub 20 de Chivas manifestó que van bien preparados para buscar el título en este torneo.
“Creo que esto le viene muy bien a los jugadores y por supuesto también al Cuerpo Técnico porque enfrentar otro sistema de juego, a los jugadores de otras características físicas sin duda les va a ayudar en su formación futbolística, sabemos que enfrentar al equipo anfitrión siempre va a ser complicado, pero creo que el grupo está bastante bien, vamos la categoría 94 con algunos refuerzos 95, pero creo que el equipo está muy bien”.
Posteriormente el conjunto rojiblanco se trasladará a Oberndorf, también en Alemania, para disputar la Copa del mismo nombre del tres al cinco de agosto, en este certamen el cuadro tapatío está ubicado en el Grupo B junto a SC Freisburg (Alemania), Manchester City (Inglaterra), Vfl Wolfsburg (Alemania) y la Selección Sub 19 de Congo.
“Afortunadamente vamos a enfrentar rivales muy fuertes, sus clubes son reconocidos en el mundo, y obviamente Chivas acá en América es reconocido, por supuesto que va a ser muy provechoso, una gran formación para los jugadores, será importante medirse contra el Manchester City, el Wolfsburg y por supuesto con la Selección de Congo, son diferentes países, diferentes estilos de juego que nos va a ayudar muchísimo para regresar a México y retomar el torneo”, puntualizó Coyote Tapia.
Finalmente el equipo Sub 20 del Guadalajara terminará en Hiroshima, Japón, en donde disputarán del seis al 12 de agosto la Copa de la Paz, con la que cerrarán esta gira y regresar a territorio mexicano; el timonel del equipo tapatío señaló que enfrentar diferentes tipos de futbol siempre ayuda a la maduración de los jugadores.
“También vamos a Hiroshima, otro tipo de futbol, los orientales juegan muy rápido, no son tan fuertes físicamente, pero son muy dinámicos, muy rápidos, otro tipo de futbol que sin duda le va a caer muy bien a Chivas, no sé si en cuanto a rendimiento, pero lo cierto es que enfrentarse a diferentes tipos de futbol siempre ayuda”, afirmó.
El técnico de Chivas Sub 20 aseguró que van a estos tres torneos con la mentalidad de conseguir los títulos, pues sería muy importante para el trabajo que se realiza en las Fuerzas Básicas del Guadalajara y obtener reconocimiento internacional, por lo que trabajan con énfasis día con día.
“Por supuesto que tenemos esa idea de conseguir el campeonato del torneo que estemos enfrentando, esa es la idea, la directiva está haciendo una inversión bastante fuerte para que los jugadores tengan esos torneos internacionales y tenemos que aprovecharlos, pero por supuesto que también tenemos que acostumbrar a ganar.
“Si vamos allá a Alemania, vamos a Japón, es con la idea de quedar campeones, a final de cuentas esa es la mentalidad que tiene la Sub 20 y para ello trabaja muy fuerte día con día”, indicó.
El entrenador del conjunto tapatío expresó que esta gira también será una gran experiencia para él tanto en lo profesional como en lo personal, pues enfrentar diferentes estilos de juego lo hará crecer como técnico y que aumente su capacidad para ponerla al servicio de la institución rojiblanca.
“Por supuesto que emociona, ilusiona el conocer otras culturas, otros países, sin duda que ayuda mucho para la madurez, además, enfrentar otros sistemas de juego por supuesto que nos haces más capaces”, culminó el técnico Sub 20 de Chivas Alberto Coyote.