Metepec, Estado de México.- Guadalajara Sub 20 tuvo un duro comienzo de campaña dentro de la Jornada Uno del torneo Apertura 2012 al caer en las instalaciones escarlatas de Metepec por 4-0 ante su similar de Toluca, en partido celebrado la mañana de este domingo en casa de los Diablos Rojos.
Desde el arranque, dada la vocación de ambos equipos por buscar el arco contrario, el duelo en las instalaciones del conjunto escarlata se enfrascó en una lucha en el medio campo por el dominio de la pelota, y aunque las intenciones tanto de los Diablos como del Rebaño eran buscar los espacios para generar las jugadas de gol, ambos equipos batallaron para avanzar más allá de tres cuartos del campo.
Sin embargo, a los cuatro minutos de juego, Gabriel Velazco de los Diablos logró ingresar por el costado derecho del campo y a velocidad superó a la defensiva rojiblanca, para después quedar mano a mano con el portero Diego Parra y con un potente disparo cruzado venció la meta del Rebaño Sub 20 para colocarle cifras al marcador.
De inmediato, la plantilla de Chivas, reforzada en el ataque con Giovanni Casillas y con Michel Vázquez, intentó cristalizar las oportunidades generadas por el costado izquierdo con Mario Orozco y por el centro por parte de Javier López, sin embargo, aunque la presencia en el área fue constante, la defensiva de los Diablos impidió que los delanteros del Rebaño Sub 20 pudiera cristalizar las ocasiones.
Y cuando Guadalajara generaba mayor presencia en terreno enemigo, en una jugada generada por el costado derecho por parte del Toluca, a los 16' la pelota fue al corazón del área, donde Juan Morales de cabeza remató directo al arco para poner el segundo tanto de los locales y concretar el 2-0 en el marcador, que permanecería hasta el fin del primer lapso.
Entrado el complemento y de idéntica forma que al inicio del partido, nuevamente Toluca obtuvo frutos de la velocidad de su delantero Gabriel Velazco, quien tras recibir un balón filtrado por el centro del campo, enfiló hacia el área para de nueva cuenta cruzar su disparo y vencer al cancerbero tapatío para colocar así el 3-0.
A partir de entonces Guadalajara se empleó a fondo, copó por completo el dominio del esférico y mantuvo en su terreno al conjunto del Toluca, pero a pesar de generar una y otra vez aproximaciones al área, las oportunidades claras del conjunto tapatío quedaron para mejor ocasión, gracias a la aplicación de la defensiva local.
Producto de la insistencia ofensiva del Guadalajara Sub 20, los espacios en terreno propio fueron bien aprovechados por los Diablos, quienes en una serie de rebotes en el área a causa de un contragolpe generado, Octavio Ramos aprovechó un balón que quedó a la deriva en el área chica y con potencia fusiló la meta de Diego Parra para poner cifras definitivas en 4-0 a los 85 minutos.
No obstante el esfuerzo del Guadalajara, el tiempo apremió y el gol del descuento no llegó, por lo que con el silbatazo del árbitro Marco Antonio Hernández Ramírez, los dirigidos por Alberto Coyote comenzaron con un duro revés y con goleada el torneo de Apertura 2012, de dentro de la categoría Sub 20, de la Liga MX.